• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Maderna se reunió con sectores de la construcción por la situación de la obra pública

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 23 de Agosto de 2019

EL LUNES SE REUNIRÁN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió este viernes con dirigentes de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), referentes del sector empresario, pertenecientes a la Cámara de la Construcción, y del Gobierno Provincial, para analizar la situación de la obra pública en la ciudad.



Por la UOCRA participaron el titular de la Seccional Trelew, Juan Villafañe, el secretario Adjunto, Claudio Paredes y Javier Moya de la Seccional Puerto Madryn. En representación de la Provincia estuvieron presentes el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionati y la subsecretaria de Planeamiento del ministerio de Infraestructura, Mónica Martínez Carpio.  

Luego del encuentro el intendente Maderna reconoció que “los trabajadores del sector están pasando una situación muy complicada”, en virtud de “la situación financiera de la Provincia y la falta de apoyo del gobierno nacional”.

El mandatario local adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con el ministro de Economía de la Provincia, Oscar Antonena, con la participación de los empresarios del sector, manteniendo además un diálogo abierto con los trabajadores representados por la UOCRA.  

“Van a estar todos los empresarios para posteriormente tener una reunión con la UOCRA, transmitir tranquilidad a todos los trabajadores afectados por este contexto económico que hace que una canasta básica sea casi imposible, sumado a las diferentes cuestiones que hacen a la Provincia y el contexto inflacionario del país”, indicó Maderna. 

El intendente reconoció que es difícil para el Municipio desarrollar un plan de obras públicas con fondos propios: “es muy complejo porque tenemos que garantizar los salarios, los servicios, como la recolección de residuos, el GIRSU, el transporte mismo que estamos al día, que son cuestiones básicas al igual que los proveedores”.

“Hemos utilizado el bono provincial con diferentes obras, que generaron fuentes de trabajo y queremos ser previsibles a la hora de poder generar obras que se puedan empezar y terminar”,  aseguró el intendente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.