• Jueves, 25 de Abril de 2024

Trelew: repudio municipal al ataque al salón histórico producido hoy

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 23 de Agosto de 2019

Desde la Municipalidad de Trelew cuestionaron la destrucción del edificio público como medio de reclamo. Los agresores no formaban parte de la manifestación pacífica que realizaba ATE Trelew.



El titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, que realizó la denuncia tras la rotura de ventanales del Salón Histórico, que se registró en la mañana de este viernes en el Palacio Municipal, ratificó que ese no es el camino del diálogo. 

Peña remarcó, además, que el intendente Maderna siempre estuvo abierto a recibir a todos los sectores. De hecho, en medio de una reunión que llevaba adelante el mandatario con la conducción oficial de ATE Trelew se registraron estos desmanes, con grupos que nada tienen que ver con la manifestación que de manera pacífica se llevaba a cabo por parte de los afiliados que reportan al dirigente sindical José Severiche.

“Lamentablemente hubo una situación violenta, en la que dos personas mayores de edad, mediante el uso de piedras, rompieron uno de los ventanales del salón Histórico de la Municipalidad. Es para destacar que en ese momento se estaba realizando una manifestación pacífica por parte trabajadores estatales, mientras en el interior se registraba una reunión entre el intendente y miembros de la conducción sindical de ATE Trelew. Estas personas no eran parte de la movilización”, detalló Peña.

Desde la Municipalidad de Trelew se aclaró con contundencia que serán respetuosos y orgánicos con las conducciones sindicales con las que tienen que entablar las negociaciones en materia de paritarias. En ese contexto, desde la Municipalidad se aclaró este viernes que la conducción legítima de ATE Trelew está en manos de José Severiche, quien permanecerá al frente del sindicato hasta el mes de noviembre, oportunidad en la que asumirá Valeria Valdés, que forma parte de la lista que Severiche encabezó a nivel provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.