• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tabaré Vázquez sufre cáncer de pulmón y se tratará sin dejar la presidencia


  • Viernes, 23 de Agosto de 2019

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez , sufre de cáncer de pulmón y comenzará un tratamiento oncológico sin abandonar el cargo, confirmó esta mañana la secretaria de prensa de casa de gobierno.



Este viernes le realizaron estudios en un sanatorio privado donde trabajó durante años y el resultado confirmó el primer diagnóstico.

"En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días. El presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones. La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", comunicó el Departamento Médico de la presidencia de Uruguay .

Los padres y una hermana mayor del presidente murieron de cáncer. Eso influyó en su decisión de volcarse a la medicina y especializarse en el tratamiento de esa enfermedad. Uno de sus hijos también es médico y oncólogo.

Tabaré fue el primer presidente de Uruguay por la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), rompiendo una alternancia de colorados y blancos de 1830 a 2004.

Presidente de 2005 a 2010 y de 2015 hasta hoy, Vázquez cumplirá 80 años en enero y el 1° de marzo deberá transferir el mando al presidente que resulte electo en los comicios de octubre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.