• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Vecinalistas confirman la fuerte llegada de obra pública a los barrios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 23 de Agosto de 2019

COMODORO RIVADAVIA

En la ocasión, la presidente de la Vecinal de Ciudadela, Mirta Martínez, junto al vecinalista Pedro Chiguay del Quirno Costa, destacaron la ejecución de obra pública en sus barrios y valoraron el compromiso del Municipio para brindar respuestas a los vecinos de la ciudad.



Por su parte, la vecinalista Martínez se mostró satisfecha con la firma de adjudicación de la primera etapa de la obra de refacción de la Asociación Vecinal Ciudadela; y expresó que “responde a una de las principales necesidades del barrio.” Al respecto, dijo que “es fundamental mejorar las instalaciones de la sede barrial para ampliar la atención y la oferta de actividades destinadas a la comunidad del sector”.

Asimismo, hizo hincapié en la obra de renovación de la red de agua potable en el barrio Gas del Estado, que fue gestionada desde la mencionada vecinal porque hasta hace pocas semanas correspondía a su jurisdicción.

“Durante mucho tiempo, Gas del Estado formó parte de Ciudadela y las gestiones siempre fueron para fortalecer a estos dos barrios en su conjunto. Hoy funciona como un sector independiente, pero celebramos que las acciones que encabezamos den sus frutos”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la Vecinal del Quirno Costa, Pedro Chiguay, se refirió a la obra del muro de contención en el pasaje Argimiro Daniel Moure, puntualizando en el ritmo de la obra pública en el barrio al que representa, desde los inicios de la gestión del intendente Carlos Linares.

Sobre la obra licitada, indicó que “se trata de una segunda etapa de infraestructura de muro de contención en un pasaje que siempre resulta muy impactado por las precipitaciones. De esta manera –continuó- sumado al trabajo de pavimentación que se realizó en la misma cuadra, disminuirán las posibilidades de inundación en domicilios particulares”.

En la oportunidad, Chiguay repasó la obra pública que se licitó y otras que ya se encuentran en etapa de ejecución, señalando que “es intensa la llegada de obra pública al sector: la manzana N° 20 ya cuenta con la red para el suministro de gas natural; tenemos 21 cuadras de pavimento en marcha; se reacondicionará nuestra sede vecinal, el polideportivo y el anfiteatro; y se construirá una plaza con iluminación LED, juegos aeróbicos y mobiliario urbano. Estamos agradecidos con el compromiso que mantiene el Ejecutivo local para con nuestro barrio”, concluyó el vecinalista.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.