• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia conmemoró el 47° aniversario de la “Masacre de Trelew”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Agosto de 2019

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la fatídica madrugada del 22 de agosto de 1972, en la que 16 presos políticos fueron fusilados en la base naval Almirante Zar de Trelew.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos, llevó a cabo el acto conmemorativo por el 47º aniversario de la denominada “Masacre de Trelew”. El acto fue realizado este jueves por la mañana en el Centro Cultural por la Memoria, ubicado en el Aeropuerto Viejo de Trelew. 

Del mismo participaron la subsecretaria de Derechos Humanos del Chubut, Carla Sánchez Galindo; el secretario de Cultura, Matías Cutro, funcionarios del gabinete provincial y municipal, familiares de las víctimas, integrantes de la Biblioteca Popular 22 de Agosto, autoridades del Concejo Deliberante de Trelew, representantes de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, trabajadores y distintos representantes de instituciones intermedias. 

 

Ante los presentes, Sánchez Galindo sostuvo que “hoy, como todos los días, la memoria nos interpela e invita a construir un presente comprometido en la construcción de un mundo mejor, más justo, inclusivo e igualitario como lo soñaron aquella generación que hoy venimos a reivindicar". 

“No quiero dejar de mencionar a Pedro Llorente Serrano, que el pasado 3 de Agosto se cumplieron 42 años de su detención y desaparición, así como señalar que después de 43 años el próximo 11 de noviembre comienza el Juicio Oral y público por la desaparición de Ángel Bel", recordó la funcionaria. 

Para finalizar, Sánchez Galindo resaltó que "reafirmamos el compromiso con la búsqueda de justicia, realizando el seguimiento y acompañamiento en las causas Bel, Causa 500, entre otras, a través de la Asesoría Legal de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Chubut”. 

Actividades por el Mes de la memoria 

En el acto también quedaron inauguradas las muestras "Ráfagas de Aire" y Huellas, ambas obras provienen de Museo de Arte y Memoria de La Plata y podrán visitarse hasta el 6 de Septiembre en el Centro Cultural por la Memoria. 

Al mismo tiempo, se presentó el “Instalación Artística Tempo Resonante" de la artista plástica, Celia Gómez, que estuvo durante toda la jornada disponible para ser observada por la comunidad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.