• Viernes, 29 de Marzo de 2024

ATE dijo presente en el Esquelazo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Agosto de 2019

RECLAMO DE ESTATALES

Dirigentes y afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron hoy de una multitudinaria movilización convocada por la Mesa de Unidad Sindical Cordillera. De la misma participaron, también, gremios y sindicatos del sector privado, jubilados, estudiantes, comerciantes, desocupados y vecinos en general constituyendo la más importante marcha registrada en la ciudad.



La consigna fue mostrar el reclamo de los trabajadores (activos y pasivos) que perciben sus salarios en forma escalonada, no cuenta con su Obra Social y no reciben los incrementos salariales acordados en paritarias. Esta situación afecta de manera directa el circuito económico local por lo que cientos de personas se movilizaron por las calles céntricas hasta llegar al edificio de SEROS que permanece ocupado pacíficamente por los jubilados provinciales. 

 

 

En el marco de los discursos Fernando Cabada secretario General Adjunto electo de ATE Esquel sostuvo “este Esquelazo es para que el Gobierno sepa que estamos en total disconformidad con lo que está sucediendo” y agregó que “Esquel continúa unida y está en lucha”.

“Le decimos no al gobierno y a las políticas que quieren implementar. Vamos a estar en la calle defendiendo nuestros derechos”, remarcó. El dirigente sindical solicitó “cuando esto se solucione y volvamos a nuestros trabajos debemos hacerlo con conciencia de lucha porque lo que se logre será unidos y en la calle”. 

 

 

Cabe mencionar que el acto frente al edificio de SEROS finalizó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en conmemoración de un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.