• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro reafirma el compromiso con el deporte infantil

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Este miércoles, en el Gimnasio Municipal N° 1, se concretó un encuentro con las comisiones de padres de las distintas escuelas deportivas de la zona sur de la ciudad. Durante el mismo, se manifestó el acompañamiento del Ejecutivo local para el fortalecimiento de las propuestas que lleva adelante cada una de ellas.



La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el director general de Deportes, Hernán Martínez; y representantes de 30 escuelas infantiles de diferentes disciplinas que se dictan en los gimnasios municipales N° 1, 2 y 3 y en las escuelas N° 211 y 517.

Al respecto, Macharashvili afirmó que “la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares decidió, a inicios de este año, reforzar la tarea mancomunada con los padres que también apuestan a que el deporte comodorense se pueda desarrollar y fomentar en todos los barrios de la ciudad, involucrándose en el día a día de la propuesta en la que participan sus hijos”.

Asimismo, expresó que “el objetivo de cada reunión es interiorizarnos sobre los proyectos, programas y sueños que tiene cada grupo de los distintos espacios municipales para comprometernos y acompañarlos en el cumplimiento de los mismos”.

Finalmente, el funcionario indicó que “estamos concretando lo que prometimos desde la Municipalidad y apoyando cada iniciativa deportiva con el fin de incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes a que continúen creciendo en su disciplina y apostando a un mejor futuro para nuestra sociedad, mediante los valores que genera la práctica de deportes”.

 

Padres destacaron la contención deportiva que brinda el Municipio

Por su parte, la tesorera de la Escuela de Gimnasia Artística del Gimnasio Municipal N° 3, Cecilia Díaz, agradeció el acompañamiento de las autoridades municipales, al manifestar que “en estos años nos brindaron una gran ayuda y nuestros proyectos se cumplieron gracias al trabajo en conjunto que realizamos con Othar Macharashvili, Hernán Martínez, los profesores y nuestras hijas”.

“Actualmente, en nuestra propuesta participan 70 niñas y jóvenes entre 8 y 18 años. Se trata de una disciplina que posee altos costos, por lo que debemos reunir el dinero para adquirir los aparatos y el apoyo del Municipio en ese sentido es fundamental”, sostuvo Díaz.

 

Del mismo modo, la integrante de la comisión de padres de Tae Kwon Do de la sede ubicada en la Escuela N° 211, Florencia González, señaló que “los chicos buscan un refugio en cada disciplina en la que se desempeñan, pero al existir muchos niños que no cuentan con los recursos para participar de estas actividades, cada aporte de la Municipalidad facilita que ellos cumplan con sus expectativas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.