• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Mutual de Petroleros dispondrá de alimentos de primera necesidad para jubilados a precio de costo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 20 de Agosto de 2019

LA ENTREGA SERÁ A PARTIR DEL MIÉRCOLES

La entidad mutualista de Petroleros Privados del Chubut que preside Jorge Ávila, secretario General del Sindicato, está abocada a brindar un paliativo para los pasivos de la Institución, consistente en una caja con más de medio centenar de productos de la canasta básica de comestibles.



Así lo aseguró Cristian Salinas, vocal de la Mutual del Trabajador Petrolero perteneciente al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien desde hoy muy temprano se encuentra abocado junto a miembros de la Mutual y del Centro de Jubilados ’10 de Junio’ a organizar lo que será a entrega de las cajas que se va a producir este miércoles 21 de agosto.

“Todos están trabajando desde muy temprano, armando las cajas con productos para los Jubilados, que cada una tiene un total de 54 alimentos; y se van a entregar mañana a partir de las 9:30 de la mañana en la Mutual, en avenida Estados Unidos 763”, detalló.

Y agregó que serán 250 las cajas disponibles para nuestros jubilados, que deben acercarse con su carnet identificatorio, más allá de que allí tendrán el listado de un total de 830 pasivos. “Si bien no va a alcanzar para todos, esta es una ayuda que da la entidad mutualista y la Comisión Directiva que preside ‘Loma’ Ávila, trabajando junto con los Delegados desde el Sindicato, que les está dando una mano para que compren una caja que va a salir $2.550 para todos los jubilados y la puedan pagar de acá a 30 días, ya que el costo de vida se va a ir lejos”, señaló a su turno el ‘Piojo’ Vargas desde el Centro de Jubilados, remarcando que también desde allí están ayudando a acomodar las cajas.

Este miércoles, entonces, estarán desde la mañana ya con el listado de los lubilados en mano y éstos podrán concurrir a retirarlas, donde firmarán una planilla para el otro mes poder pagarla.

La caja tiene 54 productos, todos de primera marca: fideos Luchetti, puré de tomate la Campagnola, té Taragüí, azúcar Ledesma, harina cuatro ceros, leche Nido en lata, aceite Cañuelas y café Dolca entre otros.

“Esta caja fue entregada por el Gremio a la Mutual, que la reparte hacia los jubilados que las recibirán prácticamente a precio de costo”, señaló Salinas sobre un comienzo de entregas al que planean darle continuidad y después desean hacer extensivo a los Socios de la Mutual.

Finalmente, destacó que “esto fue armado por nuestro presidente de la Mutual que es Jorge Ávila, que nos hizo llegar la caja y se reunió con la gente que debía hacerlo para acomodar los precios por lo que hoy la tenemos primeramente para los jubilados y después habrá para los socios”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.