• Viernes, 19 de Abril de 2024

Municipales piden que se trate el pedido de licencia de Artero, y empleados del Concejo están de retención

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 20 de Agosto de 2019

RAWSON: RECLAMOS ENCONTRADOS

Concejales evalúan sesionar en la Sala de Presidencia, con la presencia de medios locales.



Samuel Vargas, secretario gremial de EMA (Empleados Municipales Agremiados), habló sobre la  medida de retención de  servicios realizada por parte de trabajadores del Concejo Deliberante de Rawson, que este martes  decidieron hacerse presente en el lugar de trabajo, pero sin ejercer actividad.

Vargas lamentó la situación que viven los trabajadores del sector, pero  señaló que “hoy, necesitamos alguien que esté al frente del municipio. Nosotros todavía no cobramos los sueldos, no tenemos ningún tipo de cronograma de pagos,  y las cajas no están funcionando porque tampoco hay una autoridad que organice ese sector para que cobren”.

Por otra parte, empleados del Concejo Deliberante de Rawson, a través de su vocero, Fernando Taborda,  reclaman el pago de haberes atrasados y responsabilizan a los concejales por la falta de pagos. 

La medida adoptada este martes, impide que se trate el pedido de licencia de la intendente Rossana Artero. No obstante, concejales evalúan sesionar en la Sala de Presidencia, con la presencia de medios locales.

 

Daniel Boillos, Pte HCD de Rawson comunicó la situación a empleados municipales del acampe.(Foto: Jorge Posse)

 

Desmentida 

En diálogo con la prensa, el dirigente gremial aprovechó la ocasión y desmintió los dichos de la intendente Artero, quien lo responsabilizó por amedrentar a una empleada,   que el viernes se encontraba desarrollando su tarea en el sector de cajas del municipio.

“Yo en ningún momento fui como dijo la empleada, que la  fui a  apretar para que cierre la caja; sino que simplemente fuimos con dos compañeras más, y así como estoy hablando, fui a pedir el informe que ella se había comprometido, delante de la intendenta, a informar  a todos los empleados, en qué se estaba gastando el dinero que entraba a las cajas”. Según Vargas “ella se ofuscó, nos trató mal, gritó” y amenazó con cerrar las cajas.

Vargas pidió que las cosas se agilicen y asuma alguien al frente del municipio, que tome decisiones y se habiliten las cajas. “Necesitamos los ingresos para poder cobrar” concluyó. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.