• Jueves, 18 de Abril de 2024

Alan Pichot, el dueño de los trebejos del IRT en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 20 de Agosto de 2019

El certamen de ajedrez que se desarrolló en el salón del Hotel Touring Club culminó este lunes, con la última ronda, en la que se consagró el gran maestro que había sido campeón mundial Sub16 en Sudáfrica en 2014.



El gran maestro Alan Pichot se quedó con el torneo IRT de ajedrez que se desarrolló en el salón del Hotel Touring Club, organizado por el club Capablanca y el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes.

Recordemos que esta competencia se efectuó con puntuación ELO y más de 50 mil pesos en premios. Participaron ajedrecistas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Lago Puelo, Esquel, Viedma, los maestros de Buenos Aires Alan Pichot y Marcelo Tempone.

Detrás de Pichot, como subcampeón finalizó el maestro comodorense Andrés Aguilar. El tercer puesto fue para el madrynense Juan Cruz Arias, y cuarto finalizó Eugenio Crespo del Club Capablanca de Trelew. La quinta ubicación fue para el maestro internacional Marcelo Tempone.

 

El nivel de juego exhibido dejó en evidencia la gran jerarquía de los ajedrecistas que tomaron parte, contabilizando más 55 participantes.

Sin lugar a dudas, la presencia estelar de los campeones mundiales argentinos Marcelo Tempone (IM), que se había consagrado en 1979 en Francia, y Alan Pichot (GM), quien fue campeón mundial en Sudáfrica 2014, engalanaron el torneo.

Posiciones

1.- Alan Pichot (GM)- Club Obras AySA (Buenos Aires)

2.- Andrés Aguilar (FM)- El Mundo del Ajedrez (Comodoro Rivadavia)

3.- Juan Cruz Arias - Peones del Sur (Puerto Madryn).

4.- Eugenio Crespo - Club Ajedrez Capablanca (Trelew)

5.- Marcelo Tempone (IM) - Club Obras AySA (Buenos Aires)

6.- Daniel Lorelli - El Mundo del Ajedrez (Comodoro Rivadavia)

7.- Jorge Sabas (FM) - Peones del Sur (Puerto Madryn)

8.- Walter Jaramillo - Club Ajedrez Capablanca (Trelew)

9.- Diego Di Feo - Comodoro Rivadavia

10.- Oscar Bustamante - Círculo de Ajedrez de Viedma (Río Negro)    

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.