• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se efectuó un taller sobre apicultura para organizaciones sociales y cooperativas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 19 de Agosto de 2019

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

La propuesta se realizó en Trelew en el marco de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad y el INTA. Se continúan impulsando emprendimientos productivos agropecuarios.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, realizó en la asociación vecinal del barrio Corradi de Trelew, un taller informativo sobre apicultura destinado a organizaciones sociales y cooperativas.

La actividad se llevó a cabo de forma articulada entre la Subsecretaría de Desarrollo Social, el municipio y el INTA.

Participaron alrededor de 40 personas que integran Barrios de Pie, otros movimientos sociales y cooperativas de Trelew y Gaiman.

La propuesta se realizó en el marco de un proyecto que se impulsó con el fin de capacitar y asistir a diferentes organizaciones sociales para que puedan desarrollar emprendimientos productivos.

Además, para concretar las acciones se acordó a través de convenios efectuar un trabajo articulado con municipios y el INTA.

En ese sentido, desde hace varios meses se desarrollan charlas, capacitaciones y se brinda asistencia técnica a organizaciones y cooperativas.

Asimismo, es importante destacar que, en instalaciones del Centro Arturo Roberts de Gaiman un movimiento social ya se encuentra realizando distintas tareas productivas.

 

Taller

Sobre la actividad en Trelew la representante del área de Economía Social del Ministerio de la Familia, Fernanda Gigena, indicó que "el taller fue informativo y lo realizamos con el propósito de brindarles a organizaciones y cooperativas más propuestas para efectuar emprendimientos, en este caso de apicultura".

"El capacitador fue Gerardo Copa, técnico integrante de la Estación Experimental del INTA" detalló.

"Toda la actividad la hicimos en conjunto con el municipio de Trelew y el INTA, con quienes efectuamos un importante trabajo articulado", destacó.

La funcionaria del Ministerio de la Familia expresó que "esto es parte de un extenso trabajo que vamos a seguir haciendo, porque decidimos dictar este taller para luego detectar interesados en la temática y realizar acciones más concretas e intensivas".

En ese sentido, remarcó que "se están haciendo varios trabajos de asistencia, capacitación y acompañamiento a distintos movimientos sociales y cooperativas sobre emprendimientos productivos".

Por eso "del taller que hicimos en Trelew formaron parte la agrupación Barrios de Pie, y otras organizaciones y cooperativas".

"Estuvieron presentes alrededor de 40 personas de la ciudad y también de Gaiman, porque en esa localidad ya están trabajando en actividades agropecuarias en el Centro Arturo Roberts que depende del Ministerio de la Familia".

Gigena enfatizó en ese marco que "la idea es impulsar más proyectos, en este caso relacionados a la miel".

"Se está pensando a largo plazo, realizando acciones articuladas e integrales con el objetivo de poder impulsar diferentes proyectos productivos y ofrecerles a los movimientos sociales las herramientas y recursos necesarios para que puedan concretar emprendimientos agropecuarios y así abastecerse y generar además posibilidades de comercialización".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.