• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se juegan el lunes las dos últimas rondas del Torneo de Ajedrez en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 18 de Agosto de 2019

Durante el domingo se jugaron la cuarta y quinta ronda. El sábado por la noche el maestro Alan Pichot ganó el “Blitz” o Torneo Rápido, a siete rondas. Mañana se define el torneo y se realiza la premiación.



Con actuaciones destacadas de los campeones y maestros Marcelo Tempone y Alan Pichot, el local Eugenio Crespo y Juan Cruz Arias de Puerto Madryn, se desarrollaron este domingo la cuarta y quinta ronda del Torneo Ajedrez por el Ranking Internacional, desarrollado en el Salón del Touring Club de Trelew.

El evento, del que participan unos 60 jugadores, es organizado por el Club de Ajedrez Capablanca, con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.  El sábado a la noche se jugó el Blitz o Torneo Rápido a siete rondas en el que resultó vencedor el maestro Alan Pichot.

“El Torneo se viene desarrollando de manera estupenda, cumpliendo la expectativa de los jugadores, tanto los que vienen de acá de la Provincia, como de los maestros que nos visitan desde Buenos Aires, esto nos llena de satisfacción”, indicó el titular del Club de Ajedrez Capablanca, Marcos Pirola. 

Pirola, adelantó que mañana lunes por la mañana se realizará la sexta ronda y después del mediodía la séptima y última ronda, que estará culminando alrededor de las 18, dando paso a ceremonia de premiación.

Además destacó el ámbito en el que pudo realizarse el Torneo: “El Salón del Touring tiene unas magníficas instalaciones, con una bella arquitectura, que están a la altura del Torneo que organizamos, con espacio justo para los 60 inscriptos”.

El maestro Marcelo Tampone valoró, por su parte, el buen desarrollo del torneo y la posibilidad de visitar Trelew nuevamente luego de más de dos décadas: “Hacía mucho que no venía a Chubut y a Trelew particularmente, estoy muy contento, me atendieron muy bien, el torneo está siendo un éxito y espero dar lo mejor de mí en las últimas rondas”, aseguró. 

Tampone destacó “el gran entusiasmo por el ajedrez” que hay en la Ciudad y la Provincia: “Hay muchos chicos que juegan y veo un muy buen nivel en Chubut”, precisó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.