• Viernes, 19 de Abril de 2024

Gaiman: docentes privados hicieron sentir su reclamo en la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 18 de Agosto de 2019

MOVILIZACIÓN

Este domingo, a las 11 horas, se realizó una concentración y movilización de docentes privados en Gaiman, agrupados en el gremio SADOP. El reclamo se suma al resto de docentes estatales, a la espera de una urgente respuesta por parte del gobierno provincial, al pago de haberes y cumplimiento de paritarias.


Audio 1


 Marcelo Waicette, referente de SADOP,  dialogó con Política Chubut para contar la situación que atraviesan los trabajadores, y se refirió a los motivos de la movilización y comentó que  en Gaiman, docentes privados de dos de las importantes escuelas, se encuentran atravesando problemas, al igual que los colegios estatales de Chubut.  “Como sindicato estamos apoyando, promoviendo e intentando que se solucione lo antes posible,; sobre todo porque ahora las escuelas privadas han pasado a la cola de los pagos, han quedado último en las prioridades de pagos del gobierno provincial”.

 

Sobre esto, el gremialista señaló que “muchas de ellas dependen de subsidios como aquellas que tienen que ver con la gestión social, no cobran cuota y es muy complicada la situación”.

 

Entre otras cosas,  Waicette destacó el acompañamiento y solidaridad manifestada por la ciudadanía quienes “lejos de enojarse con nosotros, nos aplaudían, hacían gestos de apoyo y solidaridad, tocaban bocinas; así que estamos muy acompañados” dijo.

En tanto no existan soluciones concretas, SADOP continuarán con la medida de fuerza a la espera de la movilización programada por estatales para esta semana, donde buscarán reunir  el reclamo de toda una provincia, a las puertas de la Casa de Gobierno, en Rawson.

Fotos: Jorge Posse

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.