• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sastre: “las políticas de niñez, adolescencia y familia son claves en este municipio”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 17 de Agosto de 2019

MEGA EVENTO "MADRYN JUEGA"

Lo dijo al participar de una nueva edición del evento “Madryn Juega” organizado por la Municipalidad en conjunto con instituciones locales, para el disfrute de miles de chicos en la previa de su día



El Intendente Ricardo Sastre estuvo presente en una nueva edición del Mega Evento “Madryn Juega”, que fue creado por la actual gestión y que permitió nuevamente la recreación, el esparcimiento y la diversión de miles de chicos de todos los barrios de la ciudad.

El evento, que cuenta con la organización de la Municipalidad, fundamentalmente desde las áreas de Educación, Cultura y Deportes, y con el aporte de instituciones civiles, deportivas, sociales y culturales, volvió a reunir a miles de chicos provenientes de los diferentes barrios, donde hubo transporte gratuito pata llevar a los más pequeños al Gimnasio Municipal.

 

“Lo que buscamos es seguir brindando inclusión a través de las políticas sociales de la Municipalidad. Esta gestión creó este evento, como tantos otros, que merece continuidad en el tiempo. Se trata de reunir a chicos de toda la ciudad, en una celebración inmensa, con decenas de actividades y juegos para hacer, en la previa del Día del Niño”, destacó el Intendente.

Sastre volvió a agradecer “el trabajo de todas las áreas intervinientes, pero además, el acompañamiento de tantas instituciones madrynenses que siempre están colaborando para que todo salga mucho mejor. Hemos abierto de par en par las puertas de esta Municipalidad en un ida y vuelta permanente con la gente y con estas instituciones. Estamos agradecidos al trabajo de todos, cada uno desde el lugar que le toca, para que el Madryn Juega vuelva a ser una fiesta para los más chicos”.

 

El Intendente destacó además “las políticas de niñez, adolescencia y familia que se llevan adelante desde el Ejecutivo Municipal. En nuestras dos gestiones, hemos tomado decisiones que tuvieron trascendencia por su aplicada acción y que beneficiaron de lleno a los sectores más vulnerables. Es una gestión inclusiva, y pretendemos también que estas políticas tengan una nueva profundización con la gestión de Gustavo (Sastre) a partir de diciembre”.

ACTIVIDADES

En el Gimnasio Municipal Nº 1 se montó un parque de atractivos en el que estuvieron presentes distintas áreas de la Comuna e instituciones locales y shows a cargo de la Orquesta Infantil, el Ballet Infanto Juvenil y el grupo "Los Chinchimoyes". 

Diferentes áreas del Municipio participaron con numerosas y diversas opciones lúdicas y recreativas. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y la Escuela Madrynense de Vóley compartieron sus acciones con la comunidad. 

Como en oportunidades anteriores, se contó con el auspicio de la empresa Aluar. 

Desde la empresa Ceferino llevaron adelante un cronograma de transporte gratuito para menores de 12 años en todas las líneas desde las 13 y hasta las 18 horas del sábado.

Deportes, pintura, radio y baile 

Durante el evento, profesores del área de Deportes invitaron a practicar numerosas disciplinas en estaciones de básquet, tenis, hockey y fútbol, entre otras. 

La Secretaría de Desarrollo Comunitario también estuvo presente a través de la coordinación de los Centros de Primera Infancia (CPI) con masas con diferentes elementos para su manipulación, atriles para pintar o dibujar y burbujeros. Asimismo, el Servicio de Protección de los Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes se sumó con diferentes actividades lúdicas y con el Taller de radio “Mentes Lúcidas”. 

Fauna patagónica y atractivos turísticos 

Desde la Secretaría de Turismo se propusieron juegos (dominó, armar palabras y preguntas y respuestas) que conjugaron el entretenimiento y el conocimiento de la fauna marina y autóctona patagónica así como los puntos turísticos más relevantes en la ciudad. A la vez, se articuló la presencia de artistas locales, quienes animaron un Paseo de Estatuas Vivientes por distintos puntos del festejo. 

Juegos reciclados

La Dirección de Educación y Comunicación de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental participó con dominó, juegos de emboque, ta-te-ti, carrera de residuos y pintura. Además hubo premios hechos íntegramente con materiales reciclados para aprender sobre el valor de la reutilización de residuos y el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, se brindaron microtalleres de reciclado para realizar juguetes. 

Las sedes vecinales, ¡presentes! 

Desde la Dirección de Asociaciones Vecinales se coordinó la participación de numerosas sedes barriales. Así, el barrio 21 de enero preparó churros, mientras que el San Miguel invitó a una carrera de embolsados y al tiro al blanco con latitas. 

Las sedes de los barrios Roque Azzolina y Comercios llenaron de colores la tarde con divertidos disfraces, mientras que el Parry Madryn ofreció relatos cortos y artes plásticas. 

La Asociación Vecinal del Pujol llegó con juegos con soga y la del Güemes animó el evento con carrera de neumáticos; desde el Fontana se propuso una exposición de danzas árabes y break dance y el barrio Roca jugó a “ponerle la cola al burro” y con pintura artística. 

Por su parte, Unión Obrera tuvo juego de anillos y torre de vasos, mientras que Las Bardas y Patagonia divirtieron a los más pequeños con pintura artística. La sede de Los Goyos (Mapu Ngefü) fue parte del “Madryn Juega” con ruleta de preguntas y respuestas y el Gobernador Galina con exposición de artes marciales, zumba y artes plásticas. 

La globología llegó de la mano del barrio Villa Padilla, la carrera de cucharas y huevos fue la propuesta de la Asociación Vecinal del Perón, mientras que El Porvenir atrajo a las familias con pintura artística de cabello y llamó a encontrar el tesoro en harina.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.