• Jueves, 25 de Abril de 2024

Se realizará un “shock” de metodologías ágiles para emprendedores

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 16 de Agosto de 2019

Hasta el 9 de setiembre está abierta la inscripción para participar del "Taller DESAFIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, SHOCK DE METODOLOGÍAS ÁGILES” que tendrá lugar los días 24 y 25 de setiembre de 9 a 17hs en la Agencia Comodoro Conocimiento y que está destinado a emprendimientos y empresas que estén en desarrollo de nuevas unidades de negocio.



La Agencia Comodoro Conocimiento, a través del Club de Emprendedores y de la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores te invitan a participar del "Taller DESAFÍO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, SHOCK DE METODOLOGÍAS ÁGILES”, en el marco del Programa Ciudades para Emprender.

La actividad, se realizará los días 24 y 25 de setiembre de 9 a 17hs en la Agencia Comodoro Conocimiento en Km4 y está destinada a emprendimientos y empresas que estén en desarrollo de nuevas unidades de negocio.

Serán dos jornadas vivenciales que buscan potenciar el desarrollo de ideas de proyectos y tiene como objetivos, buscar que se presenten emprendimientos que requieran asistencia técnica para su puesta en marcha, para así potenciar su desarrollo o consolidarse en nuevos mercados.

El Taller pretende encontrar proyectos con posibilidad de ser rentables y escalable y no posee un rango etario para participar.

En la jornada, los participantes deberán presentar proyectos en estado de idea o de prototipo orientados a resolver problemáticas locales y regionales, o a aprovechar oportunidades de mercado en diferentes industrias.

En el evento los participantes aprenderán a:

- Diseñar su modelo de negocios centrado en necesidades y problemáticas reales de clientes. - Proponer una solución viable aplicando los conceptos fundamentales de MVP.

- Como validar un MVP con usuarios y clientes reales.

- Construcción de MVP - Ronda de feedback y devolución sobre los MVP

- Presentación de proyecto - Pitch

Asimismo, los temas que se abordarán en la primera jornada serán: Aplicación de metodologías Lean Startup y Design Thinking; Charla sobre proyectos de triple impacto; Herramientas de creatividad - Customer Journey; Armado de modelo de negocios - Lean Canvas; Definición de experiencia del cliente; Armado de MVP (instancia de prototipo ágil); Validación con usuarios / clientes reales.

Por otra parte, en la segunda jornada se trabajarán los siguientes tópicos: Herramientas de gestión ágil de proyectos; Metodología SCRUM; Charla sobre contexto VUCA; Armado de MVP (instancia de validación); Conceptos de pitch y presentación efectiva; Armado de presentaciones; Pitchs o speed dating para la demostración del trabajo realizado por los equipos.

Inscripciones

La inscripción de esta convocatoria está abierta hasta el 9 de setiembre. Los interesados en participar deberán completar el formulario en el link: http://bit.ly/Creatividad-innovación

Posteriormente, de los interesados se realizará una selección de 70 personas para participar en el Taller, cuyas confirmaciones tendrán lugar del 16 al 20 de setiembre vía mail.

Para consultas: Al mail del Club de Emprendedores: clubemprendedorescr@conocimiento.gob.ar o bien en la Agencia Comodoro Conocimiento, ubicada en calle Hudson Nº 54 del Bº 25 de mayo, Km4.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.