• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Corte de rutas: el Gobierno busca el cese de la medida de fuerza

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 16 de Agosto de 2019

RECLAMO DE TRABAJADORES ESTATALES

Trabajadores estatales siguen apostados en las rutas y anuncian la prolongación de la medida durante el fin de semana largo, rechazan el pago escalonado de haberes y piden urgente respuesta que se vea reflejado en el inmediato cobro de sueldos.



Frente a los cortes que continúan en las rutas, por parte de estatales que reclaman el pago de sus haberes, la ministra  de Gobierno Mariana Vega (foto) habló con la prensa y señaló que el gobierno busca llegar a un acuerdo “a través de un diálogo fructífero que haga que podamos llevar alguna solución a la población, sin tener este tipo de inconvenientes que no traen ningún tipo de solución”.

Con esto, se refirió a conflictos generados a partir de la detención de dos trabajadores que se negaron a desistir del corte de ruta en Comodoro Rivadavia, y que fueron llevados  detenidos por la fuerza policial. Y pidió evitar los enfrentamientos.

Trabajadores estatales persisten en la medida de fuerza que fue anunciada para este fin de semana largo, mientras el Gobierno dio orden de despejar las rutas.

Vega señaló la necesidad de acordar con los gremios el cese de estas medidas, con el fin de no perjudicar a los privados que se ven afectados por la imposibilidad de sacar de la provincia la producción de Chubut, afectándose con ello, la recaudación del Estado por regalías.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.