• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Todo listo para el “Madryn Juega” 2019

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 15 de Agosto de 2019

El agasajo a la niñez, que cada año organiza la Municipalidad de Puerto Madryn, será el sábado 17 de agosto. Las diversas actividades recreativas para toda la familia iniciarán a las 14.30 horas. Se realizarán en el Gimnasio Municipal N° 1 y en las calles aledañas, Sarmiento y Bouchard. Se presentarán la Orquesta Infantil, el Ballet Infanto Juvenil y el grupo "Los Chinchimoyes". Habrá transporte gratuito de 13 a 18 para menores de 12 años en todas las líneas



La ciudad se prepara para el tradicional “Madryn Juega”, el festejo que cada año organiza la Municipalidad de Puerto Madryn para agasajar l@s niñ@s en su día. Con numerosas propuestas para disfrutar en familia, la convocatoria es este sábado 17 de agosto desde las 14.30 horas en las inmediaciones y en el interior del Gimnasio Municipal Nº 1. Allí se montará un parque de atractivos en el que estarán presentes distintas áreas de la Comuna e instituciones locales y shows a cargo de la Orquesta Infantil, el Ballet Infanto Juvenil y el grupo "Los Chinchimoyes". 

La gran fiesta será en el Gimnasio Municipal Nº 1 y en sus alrededores, sobre las calles Sarmiento y Bouchard, que se vestirán de colores para que niños y niñas de distintos barrios de la ciudad disfruten una tarde de juegos, música, inflables, chocolate caliente y mucha alegría. Las actividades iniciarán a las 14.30 horas tanto adentro como afuera de la dependencia municipal ubicada en Sarmiento 1235. 

 

Diferentes áreas del Municipio participarán con numerosas y diversas opciones lúdicas y recreativas. L a Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y la Escuela Madrynense de Vóley compartirán sus acciones con la comunidad. 

Como en oportunidades anteriores, se contará con el auspicio de la empresa Aluar. 

A las 16.30, comenzarán los espectáculos en el interior del gimnasio. Entre los protagonistas estarán la Orquesta Infantil y el Ballet Infanto Juvenil, dependientes de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Además, llegarán al escenario principal “Los Chinchimoyes”, banda de rock infantil que hará bailar y cantar a todos los presentes . 

Transporte gratuito para menores de 12 

Desde la empresa Ceferino confirmaron que el servicio de transporte será gratuito para menores de 12 años en todas las líneas desde las 13 y hasta las 18 horas del sábado. Es importante tener en cuenta que, al ser feriado nacional, las frecuencias corresponderán a las de los domingos. Se recomienda concurrir con DNI. 

 

Deportes, pintura, radio y baile 

Durante el evento, profesores del área de Deportes invitarán a practicar numerosas disciplinas en estaciones de básquet, tenis, hockey y fútbol, entre otras. 

La Secretaría de Desarrollo Comunitario también estará presente a través de la coordinación de los Centros de Primera Infancia (CPI) con masas con diferentes elementos para su manipulación, atriles para pintar o dibujar y burbujeros. Asimismo, el Servicio de Protección de los Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes se sumará con diferentes actividades lúdicas y con el Taller de radio “Mentes Lúcidas”. 

A su vez, habrá momento para el baile con la propuesta de la Subsecretaría de Educación. A las 15 y 16 horas habrá “Zumba Kids” a cargo de la profesora Yanina Silva. 

Fauna patagónica y atractivos turísticos 

Desde la Secretaría de Turismo se propondrán juegos (dominó, armar palabras y preguntas y respuestas) que conjugan el entretenimiento y el conocimiento de la fauna marina y autóctona patagónica así como los puntos turísticos más relevantes en la ciudad. A la vez, se articuló la presencia de artistas locales, quienes animarán un Paseo de Estatuas Vivientes por distintos puntos del festejo. 

Juegos reciclados y cuidado del medio ambiente 

La Dirección de Educación y Comunicación de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental participará con dominó, juegos de emboque, ta-te-ti, carrera de residuos y pintura además premios, hechos íntegramente con materiales reciclado para aprender sobre el valor de la reutilización de residuos y el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, se brindarán microtalleres de reciclado para realizar juguetes. 

Las sedes vecinales, ¡presentes! 

Desde la Dirección de Asociaciones Vecinales, dependiente del área de Gobierno, se coordinó la participación de numerosas sedes barriales. Así, el barrio 21 de enero preparará churros, mientras que el San Miguel invita a una carrera de embolsados y al tiro al blanco con latitas. 

Las sedes de los barrios Roque Azzolina y Comercios llenarán de colores la tarde con divertidos disfraces, mientras que el Parry Madryn ofrecerá relatos cortos y artes plásticas. 

La Asociación Vecinal del Pujol llegará con juegos con soga y la del Güemes animará el evento con carrera de neumáticos; desde el Fontana se propondrá una exposición de danzas árabes y break dance y el barrio Roca jugará a “ponerle la cola al burro” y con pintura artística. 

Por su parte, Unión Obrera tendrá juego de anillos y torre de vasos, mientras que Las Bardas y Patagonia divertirán a los más pequeños con pintura artística. La sede de Los Goyos (Mapu Ngefü) será parte del “Madryn Juega” con ruleta de preguntas y respuestas y el Gobernador Galina con exposición de artes marciales, zumba y artes plásticas. 

La globología llegará de la mano del barrio Villa Padilla, la carrera de cucharas y huevos será la propuesta de la Asociación Vecinal del Perón, mientras que El Porvenir atraerá a las familias con pintura artística de cabello y llamará a encontrar el tesoro en harina. 

Una verdadera celebración se vivirá durante la tarde del 17 de agosto con la propuesta de la Municipalidad de Puerto Madryn que congrega a miles de pequeños en una tarde distinta y divertida.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.