• Viernes, 26 de Abril de 2024

Nueva manifestación de estatales en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 15 de Agosto de 2019

RECLAMAN POR SALARIOS ADEUDADOS

Trabajadores estatales se manifestaron otra vez por las calles de Rawson reclamando el pago de sus haberes.


Audio 1

Audio 2


Este jueves volvieron a movilizarse los trabajadores del Estado provincial nucleados en la Mesa de Unidad Sindical, reclamando el pago de haberes. También reclaman el pago de los incrementos acordados en paritarias y la regularización de la obra social Seros, entre otras cuestiones.

 

 

Trabajadores de distintos sectores como el Sitravich, Atech y de las demás áreas del Estado se movilizaron por calles de la ciudad capital y se concentraron luego frente a la Casa de Gobierno, donde exteriorizaron sus protestas.

El secretario general de trabajadores viales, (Sitravich), Carlos Milani, dialogó con Política Chubut y habló sobre la manifestación protagonizada este jueves en Rawson. 

"Nos estamos manifestando todos juntos los trabajadores, donde se afecta el pago de salarios en tiempo y forma" dijo, conjuntamente con el reclamo que une a trabajadores en torno al respeto por los acuerdos logrados en paritarias.

Milani destacó la solidaridad de trabajadores en las rutas de toda la provincia. "Otras organizaciones hermanas están sobre la ruta 25 haciendo un corte, con el mismo reclamo de todos los trabajadores. creemos que el gobierno tiene que buscar una solución y dar una respuesta concreta, que regularice el pago de los salarios en tiempo y forma", expresó.

 

El recientemente asumido ministro de Economía, Oscar Antonena confirmó que este viernes se hará el depósito de los haberes del primer rango, es decir de quienes cobran hasta 40 mil pesos. Además, aseguró que se cumplirá con todo lo prometido. Sin embargo, hasta ahora no hay indicios ciertos de un diálogo o encuentro entre ambas partes para intentar descomprimir la situación. Solo se cuenta, al respecto, la reunión que días atrán mantuvo con el gobernador y el propio Antonena, el líder de ATE, Guillermo Quiroga.

Lo cierto es que los reclamos en la calle continúan en la mayoría de las ciudades de la provincia, cuyos trabajadores estatales al día de hoy aun no percibieron sus haberes de julio.

Fotos: Jorge Posse

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.