• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trabajadores estatales cortaron la ruta en el acceso a Rawson y se movilizaron frente a edificios públicos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 15 de Agosto de 2019

RECLAMAN EL COBRO DE SALARIOS

La medida de fuerza es la continuidad de las que vienen desarrollando desde hace semanas, en reclamo del pago de salarios.



Trabajadores estatales nucleados en el gremio ATE, incluidos empleados municipales de Rawson, cortan la ruta en el acceso a la ciudad capita desde las 8 y continuarán hasta las 14. Cada media hora habilitan el paso para los automovilistas.

Los trabajadores estatales estan llevando medidas de fuerza similares en casi toda la provincia, y el reclamo es el mismo, el cobro de sus salarios y los aumentos pautados en paritarias.

 

 El ingreso a la ciudad capital fue bloqueado por trabajadores de la administración estatal; en tanto se vivió un corte de energía programado por parte de empleados de servicios públicos  de la provincia. 

A eso se sumó la retención de servicios por parte de trabajadores de Canal 7 de Rawson, lo que impidió la transmisión en directo de la asunción del nuevo ministro de economía de la provincia.

El acceso de las principales ciudades de Chubut fue bloqueado  por trabajadores con cortes  de rutas, situación que se extenderá  al fin de semana largo.

 

 Trabajadores  se  manifestaron por las calles de Rawson con movilizaciones  que transitaron frente a los edificios de SEROS y Ministerio de Economía, finalizando a las puertas de casa de Gobierno.

 

 

En el caso de los trabajadores municipales de Rawson, no cobran sus haberes desde hace dos meses, lo que motivó una serie de medidas de fuerza que vienen desarrollando desde hace varias semanas.

Esta crisis llevó a que el Concejo Deliberante capitalino en la sesión de ayer aprobara el inicio del proceso de juicio político contra la intendenta Rossana Artero, quien de avanzar el proceso, sería suspendida en sus funciones.

FOTOS: Jorge Posse

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.