• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sastre destacó la presencia de inversores chinos en Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 14 de Agosto de 2019

SE REUNIERON EN EMPRENDEDORES LOCALES

Esta semana Puerto Madryn recibió la visita de un grupo de inversores de la provincia de Beijing, China.



Lydia Zhu, Wangui Ndegwa y Jimmy Xing de Beijing Agri-Enterprise Consultant Co ltd arribaron a la ciudad del Golfo con el fin de generar contacto con distintas empresas y productores de la zona.

En el marco de esta visita y a partir de gestiones del intendente de Puerto Madryn,  Ricardo Sastre, emprendedores locales mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa china.

Del encuentro participaron los productores de Alcaparras Patagónicas, Aceite de Oliva Ketrawe y Harinas Patagónicas. Durante el mismo, pudieron mostrar sus productos con el objetivo de ser ofrecidos en el mercado asiático.

“Es clave la presencia de los inversores. Nosotros desde el Ejecutivo Municipal intentamos en todo momento lograr este tipo de avances y por medio de las gestiones correspondientes, conseguir herramientas que nos permitan abrir el mercado de los productores locales. Creemos que este es un nuevo avance, y muy importante”, señaló el Intendente Sastre.

Cabe destacar que, además, durante su visita, los inversores fueron recibidos por el Secretario de Pesca, Adrián Awstin, para recorrer la planta de la pesquera Greciamar.

 

Promover la industria local

Es importante mencionar que este encuentro entre los productores de la zona y los representantes de la mencionada empresa está enmarcado en un conjunto de medidas que se están ejecutando desde el Poder Ejecutivo local a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, que conduce Marcos Grosso, y que tiene como fin potenciar el entramado productivo local y promover así la creación de nuevos puestos de trabajo.

De este modo, desde el área, además, se encuentran trabajando en conjunto con el equipo del Aeropuerto “El Tehuelche” para generar un espacio donde se puedan exponer los productos locales.

Asimismo, constantemente se busca generar rondas de negocios con distintos sectores. En tal sentido, ya está confirmada la primera que se realizará con el sector hotelero de la ciudad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.