• Jueves, 25 de Abril de 2024

Monti: "Hay que generar una remediación institucional para poner en funcionamiento el Estado"

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 14 de Agosto de 2019

JUICIO POLÍTICO CONTRA ARTERO

El concejal de Cambiemos se refirió a la decisión del Concejo Deliberante de Rawson de iniciar el proceso de juicio político contra la intendenta Rossana Artero. Aseguró que es urgente la necesidad de volver a poner en funcionamiento al Estado y que en las próximas horas se resolverá sobre la suspensión preventiva de la jefa comunal.


Audio 1


El concejal por la UCR-Cambiemos, Dulio Monti (foto) confirmó la decisión de todos los concejales de promover el inicio de juicio político contra la intendenta de Rawson, "por falta de información, falta de respuesta y por la ausencia injustificada" de la jefa comunal ante la convocatoria al cuerpo legislativo.

Monti afirmó lo que sucede en Rawson es "una situación gravísima, no solamente que no hay conducción política sino que no hay respuesta desde lo administrativo, desde lo contable", por lo que consideró que es necesario "generar una remediación institucional rápidamente entre todos los sectores políticos de Rawson, para poner en funcionamiento el Estado, volver a recaudar, volver a la normalidad de pagar los sueldos, que se recoja la basura, y muchas otras cuestiones más".

Monti lamentó que se llegara a esta situación, pero dijo que "la intendenta no dio opción. Le pedimos en otro momento si era necesario que se aparte con una licencia", pero nada de ello ocurrió. Entonces, para estas situaciones dijo que "la democracia tiene mecanismos en la Carta Orgánica Municipal que son éstos, y bueno, hay que usarlos".

El concejal dijo que ya se trabaja en el proceso del juicio político con la actuación de la Sala de Acusar, desde donde puede salir un dictamen con la suspensión preventiva de Artero.

Foto: Jorge Posse

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.