• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Corrida solidaria contra el cáncer de útero

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 14 de Agosto de 2019

A partir del jueves 15 se abre la inscripción a la carrera solidaria por la conscientización sobre el cáncer de útero, que se realizará el domingo 8 de Septiembre en Trelew.



Para anotarse, pueden acercarse a la Dirección de Turismo de 10 a 12 y de 18 a 20. El costo de la inscripción es de $200 y todo lo recaudado se destinará a ayudar a personas con esta enfermedad.

“Se trata de dos categorías de 5 y 10 kilómetros, aunque también puede realizarse una caminata simbólica y no hay límite de cupos”, comentó Cristina Alejandra Dzibuk, integrante del Área de Atención hacia la Salud, en Radio Ciudad (87.9 MHz).

El evento, que tendrá como punto de partida y llegada al Puente Hendre, también contará con stands de microemprendimientos y espectáculos musicales. “Esperamos que sea un encuentro comunitario completo”, dijo Dzibuk.

Nuestro país, actualmente tiene 217 casos de cáncer uterino cada cien mil personas, lo que representa una tasa de incidencia cancerígena media-alta. Tomar consciencia y acción es necesario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.