• Viernes, 26 de Abril de 2024

Flores informó sobre el exitoso rescate de dos policías en medio de la nieve en la Meseta

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 14 de Agosto de 2019

ACTIVIDADES DE DEFENSA CIVIL

El hecho ocurrió el domingo último, cuando los empleados policiales quedaron varados a mitad de camino y caminaron unos 20 kilómetros bajo la nevada, hasta que fueron encontrados.


Audio 1


Los dos policías habían salido de Gan Gan con destino final El Escorial, donde debían cumplir funciones de seguridad durante los comicios que se celebraron el pasado domingo. Pero a unos 30 kilómetros antes de llegar, el vehículo en el que se trasladaban quedó encajado en la banquina, en momentos que nevaba intensamente.

El director de Defensa Civil, Walter Flores, en diálogo con Política Chubut, explicó sobre el operativo de búsqueda iniciado apenas se tomó conocimiento del hecho. Dijo que se conformaron dos equipos de rescate, que salieron por distintas rutas. "Fue el equipo que salió de Paso de Indios el que encontró a los policías a últimas horas, ya entrada la noche".

Los efectivos policiales se hallaban cansados, con mucho frío, pero en general en buenas condiciones. Flores dijo que tras los exámenes médicos, al día siguiente ya fueron trasladados hacia la comisaría donde cumplen funciones.

En otro orden, el director de Defensa Civil se refirió a las intensas y diversas actividades que viene desarrollando ese organismo a lo largo de todo el territorio provincial. Tareas que no solo tienen que ver con cuestiones operativas en terreno, de asistencia y presencia en donde se requiera de sus servicios, sino también se encuentra abocado a tareas de capacitación del personal de las distintas áreas que conforman Defensa Civil.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.