• Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el juicio político contra la intendenta Artero

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 14 de Agosto de 2019

CRISIS MUNICIPAL

Fue esta mañana, tras la nueva no presentación de la jefa comunal al cuerpo legislativo municipal para informar sobre la situación económica del Municipio.



Los concejales de Rawson aprobaron en la sesión de hoy, en forma unánime, el inicio del proceso de juicio político contra la intendenta Rossana Artero, por no presentarse ante las dos convocatorias realizadas por el Cuerpo.

La titular del Ejecutivo de Rawson debía brindar información sobre la situación económico-financiera del Municipio, que viene afrontando serios conflictos con el personal municipal ante la falta de pago de haberes, que en algunos casos el atraso supera los dos meses.

La intendente envió una nota al Concejo Deliberante señalando que no iba a presentarse a la sesión de este miércoles por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad hacia su persona.

Tras esta nueva ausencia, los ediles trataron un proyecto de pedido de juicio político contra la jefa comunal que fue aprobado en forma unánime.

Ahora deberá constituirse la Sala de Acusar para avanzar con el proceso de jury, mientras los concejales analizan si la intendenta es suspendida o no de sus funciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.