• Jueves, 25 de Abril de 2024

Tomaron en forma pacífica y de manera momentánea las instalaciones de Seros

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 13 de Agosto de 2019

CORTE DE PRESTACIONES A LA OBRA SOCIAL

Trabajadores activos y jubilados de la Administración Pública Provincial se manifestaron y tomaron las oficinas de la obra social Seros en Rawson. Reclaman la inmediata regularización de la deuda y la normalización de las prestaciones.



La ocupación del edificio central de SEROS por parte de distintos sectores de organismos provinciales, tanto activos como pasivos, se produjo este martes en reclamo de la regularización de las prestaciones médicas a los afiliados de Seros.

Hoy por la mañana se manifestaron frente a las oficinas del ISSyS, y cuando quisieron ingresar los jubilaos no los dejaban, según dijeron por orden del presidente, el contador Arnaudo.

Posteriormente los dejaron ingresar y posteriormente hablaron con Política Chubut para constar la situación de conflicto; incluso terminan confirmando la denuncia penal presentada ante funcionarios provinciales.

Firmaron además entre los presentes un petitorio para entregar al directorio de la obra social provincial.

Cabe señalar que esta lucha por la normalización en las prestaciones médicas de la obra social se suma a los reclamos que todos los sectores del Estado provincial vienen realizando por el pago en tiempo y forma de los salarios y de los incrementos acordados en paritarias.

 

Acampe docente

Durante la manifestación frente a Seros también participaron docentes que realizan un acampe frente la Plaza Central de Rawson.

Es que ese sector estatal también sufre el corte en las prestaciones médicas a la obra social provincial. Es uno de los temas de reclamo, que se suma al pago de salarios y de aumentos acordados en paritarias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.