• Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Agosto en Gaiman: un mes para celebrar el aniversario del Primer Municipio de Chubut


  • Martes, 13 de Agosto de 2019

La Municipalidad de Gaiman, a través de sus distintas direcciones, instituciones deportivas, culturales y educativas, organizó una variada agenda de actividades para celebrar el Mes Aniversario de Gaiman que este año festeja 145 años de su fundación y 134 como el Primer Municipio de Chubut.



Este miércoles 14 a las 19.30, en el gimnasio municipal, se realizará la Velada de Gala Aniversario de Gaiman con Reconocimiento a Pobladores. El momento musical de la noche estará a cargo del artista Facundo Carrasco. Esta actividad está organizada por la Dirección de Cultura, Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gaiman y Colegio Aliwen Nº 1724.

El viernes 16 las 19 se realizará la presentación del libro “Los Diarios del explorador Llwyd Ap Iwan” de Marcelo Gaviratti en el Salón Cultural; mientras que a las 21 se llevará adelante el Baile Aniversario de Gaiman organizado por los padres de la promoción 2020 -2021 del Ysgol Gymraeg y Gaiman Nº 1035, Eugenia Godoy y Ezequiel Hidalgo, en el gimnasio municipal de Gaiman.

El sábado 17 se realizará el Encuentro Aniversario Canotaje del Club Kayak Camwy. A las 15 se realizará el acto en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martin en la Plaza Central de Gaiman.

 

 

El domingo 18 a las 11 tendrá lugar el tradicional desfile Cívico Militar frente a la Plaza Central, en la ocasión además en la Plaza Central habrá Feria de Artesanos y Productores Aniversario de Gaiman, números artísticos y cocina en vivo desde las 14 con el chef Santiago Roberts y la participación del Centro de Formación Profesional N° 654 de Gaiman.

En tanto desde las 13 se llevará adelante el tradicional Día de Campo con almuerzo, destrezas, juegos y pulpería en la chacra Los Nogales de la familia Crespo.

Ese domingo por la noche a las 21, en el gimnasio municipal, comenzará la Peña Aniversario de Gaiman organizada por el Taller Municipal de Danzas Folklóricas Argentinas y Fundación Chewet.

Desde la Municipalidad de Gaiman se invita a toda la comunidad de Gaiman y comunidades vecinas a participar de todas las actividades propuestas para celebrar un nuevo aniversario de Gaiman, encuentro de culturas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.