• Sábado, 20 de Abril de 2024

Awstin dijo que la pesca en Chubut atraviesa un muy buen momento

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 13 de Agosto de 2019

NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL PESQUERO

El secretario de Pesca del Chubut se refirió a la reciente visita de empresarios chinos, interesados en invertir en la provincia, y a la situación de la pesca. Adelantó su próximo viaje a una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero que se reunirá este miércoles en Buenos Aires, y aseguró estar muy conforme con la política pesquera que está aplicando el Gobierno del Chubut.


Audio 1


El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin en diálogo con Política Chubut se refirió a la visita que en los últimos días empresarios chicnos realizaron en la provincia. Dijo que en realidad, el interés empresario es invertir en distintos sectores, no sólo el vinculado con la pesca.

En ese sentido, los empresarios acompañados por funcionarios provinciales visitaron distintas zonas de la provincia observando las condiciones de diversos productos chubutenses. "Se fueron muy entusiastamados" dijo Awstin, quien dijo que agurda con grandes expectativas la decisión de invertir en algunos de los sectores productivos.

 

La pesca en Chubut

Con respecto al sector pesquero concretamente, el titular del área dijo que "la pesca está muy bien, con altibajos normales y con las peleas naturales con otras jurisdicciones, como Mar del Plata, que intentan avanzar en demasía por sobre los recursos de la provincia del Chubut".

En ese sentido, adelantó que esas discusiones se reiterarán este miércoles en Buenos Aires, donde participará de otra reunión del Consejo Federal Pesquero. Allí, dijo Awstin, "se harán planteos intentando avanzar un poco más, y nosotros intentando que no avancen un poco más sobre nuestros recursos. Esta es la pelea eterna: nuestras costas producen muchas riquezas, de las cuales se quieren aprovechar otras jurisdicciones y no teniendo el cuidado que tenemos nosotros sobre el recurso".

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.