• Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Nueva jornada de protesta en la provincia por parte de trabajadores estatales


  • Martes, 13 de Agosto de 2019

PARO, CORTE DE RUTAS Y MOVILIZACIONES

Este martes desde bien temprano, trabajadores estatales comenzaron a manifestarse en la ruta en los accesos de las principales ciudades, como Madryn, Comodoro, Esquel, Sarmiento, entre otras. Reclaman el pago de sus salarios y de los aumentos acordados en paritarias.



Los trabajadores de distintas reparticiones del Estado provincial continuaron este martes manifestándose en reclamo del pago en término de sus haberes, de los incrementos acordados en paritarias, y en rechazo del pago escalonado.

También reclaman la normalización de la obra social Seros, hoy con prestaciones cortadas por parte de los prestadores médicos por falta de pago.

Justamente, con ese reclamo después de la manifestación y corte parcial en las rutas, en algunas ciudades los estatales se movilizaron hacia las oficinas de Seros para expresar el descontento por esa situación.

La mayoría de los gremios estatales continúan con las medidas de fuerza en toda la provincia, y por ahora no hay indicios de que la situación tienda a normalizarse en los próximos días, más allá de la convocatoria a una concertación realizada por el gobernador. 

La mayoría de los gremios mantienen el paro de actividades para toda esta semana. Algunos sectores iniciarán asambleas para definir cómo continúan las medidas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.