• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Macri postergó la reunión de gabinete y se reunió con Sandleris y Dujovne

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 12 de Agosto de 2019

LA ECONOMÍA Y EL GOBIERNO TRAS LAS PASO

Temprano, a la espera de la apertura del dólar y tras la dura derrota sufrida ayer en las PASO, el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión en Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.



Desde poco antes de las 9 y por algo más de media hora, según pudo saber LA NACION, los funcionarios se reunieron para debatir los pasos a seguir tras la victoria en las primarias de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, que obtuvo más de 47 por ciento de los votos.

Por otro lado, decidió hacer un cambio en su agenda y postergar la reunión de gabinete para las 15.30, tras el cierre de los mercados. Allí, analizará con sus ministros los votos de ayer, el comportamiento de los mercados y también cómo encarará lo que resta de la campaña hasta las elecciones de octubre, según comentaron fuentes oficiales a LA NACION.

Esta mañana el dólar se disparó en las operaciones electrónicas. La divisa subió más de 6 por ciento y cotizó arriba de $50 en algunos bancos online.

El encuentro en Casa de Gobierno ocurrió a minutos de las primeras declaraciones del día del vencedor de ayer, Fernández, quien aseguró en Radio 10, que el Presidente debe "tomar nota" del resultado y "empezar a cambiar ya" el rumbo de su gestión. "Me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer y advierta de que si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultados. Espero que se dé cuenta de que tienen que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral", señaló.

Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.