• Martes, 16 de Abril de 2024

Trelew: más convenios de pasantías para jóvenes trabajadores

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 11 de Agosto de 2019

FORMACIÓN LABORAL

Tal cual lo ocurrido días pasados, cuando jóvenes ingresaron a Soltex, la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew firma convenios con diferentes instituciones, empresas y particulares, con el fin de potenciar pasantías laborales que apunten fundamentalmente a la formación en diferentes oficios.



Hugo Schvemmer, titular del área productiva municipal, detalló que a los veinte jóvenes que comenzaron esta semana a capacitarse en la empresa Soltex, en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Trelew y dicha textil, con el objetivo tener  formación laboral, y a futuro trabajar en relación de dependencia. También se sumaron 12 pasantes que ingresaron al Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Piscofísicos (Nicadpi). 

En tanto, durante el último viernes, se firmaron convenios con un profesional de la odontología para que lo hagan 4 personas más, y con un empresario del rubro de venta de neumáticos, orientados a labores administrativas. Y finalmente, otros 5 pasantes, en el sector de la producción de cerezas.

Estos convenios de  colaboración mutua entre la Agencia y el área de Empleo de la Municipalidad,  con empresarios, productores y profesionales locales, posibilitan que se vayan  generando prácticas profesionalizantes con miras a la inclusión laboral.

El ambicioso plan diseñado desde la Agencia de Desarrollo Productivo prevé firmas de convenios con el comercio, la industria e incluso instituciones que permitan la formación laboral de jóvenes, quienes a través de becas, vayan adquiriendo conocimientos para que luego de finalizado el periodo formativo, estén en condiciones de desarrollar trabajos en diversos sectores productivos de nuestra ciudad y la región.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.