• Viernes, 19 de Abril de 2024

Maderna encabezó la entrega de nuevos microcréditos a emprendedores de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 09 de Agosto de 2019

TAMBIÉN SE FIRMÓ CONVENIO CON EL ÁREA DE EMPLEO

Con la presencia del intendente Adrián Maderna, la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, a cargo de Hugo Schvemmer, realizó una nueva entrega de microcréditos por $ 50.000.



Se trata de cinco microcréditos y un re-crédito, cuyos fondos son producto del recupero de cuotas que siguen devolviendo los primeros emprendedores beneficiarios. Bobinado de motores, servicios gastronómicos, servicios de peluquería y producción cosmética, fueron algunos de los destinos de las inversiones.

Previamente, se realizó la firma de convenio entre la Agencia de Desarrollo Productivo, el Centro de Formación Profesional N° 653  y la EMA (Escuela Municipal de Artesanías), por dos capacitaciones en el rubro textil que beneficiará a 24 personas de dicha área.

Por otra parte, se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Agencia y el área de empleo de la Municipalidad,  con empresarios, productores y profesionales locales, en pos de generar prácticas profesionalizantes, con mira a la inclusión laboral.

También se entregarán 20 nuevos carnets a emprendedores del rubro textil. Con ellos podrán realizar compras con importantes descuentos en los comercios adheridos a la iniciativa firmada hace dos semanas “Convenimos Cooperar”. 

Este convenio, apunta a orientar las compras de los emprendedores a  comercios específicos de la localidad, con la finalidad de reactivar el comercio local, al mismo tiempo que se optimizan los recursos económicos de los emprendedores  a través de la sumatoria de  descuentos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.