• Viernes, 19 de Abril de 2024

ATE, reelección: “Esto habla del crecimiento, la militancia y sobre todo del acompañamiento” destacó Quiroga

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 09 de Agosto de 2019

UN SINDICATO PRESENTE EN TODA LA PROVINCIA

Las recientes elecciones de ATE en la provincia, arrojaron como resultado, la reelección del dirigente Guillermo Quiroga, quien avanzará en el cargo, por un período de cuatros años más.



En diálogo con Política Chubut, Quiroga destacó el normal desarrollo de las elecciones  sin hechos de violencia. 

La participación rondó entre 40 y 50%, según manifestó el gremialista, quien destacó  la participación de  los trabajadores, en elecciones que son voluntarias, dentro de un contexto de crisis económica, en momentos tan difíciles  como los que atraviesa la provincia.

Destacó el haber ganado en 5 seccionales y perder por muy poco en la ciudad de Trelew.  Los resultados marcaron que de un total de 67 urnas, 60 arrojaron votos positivos a la gestión de Quiroga.

“Realmente es un respaldo a nuestra conducción, un apoyo a lo que fue la gestión en estos cuatro años, muy difícil, ante un gobierno que el año pasado y este año, no ha dado respuestas que uno requiere”.

Quiroga, señaló que ante las dificultades que atraviesa el trabajador, el Sindicato se mostró firme y muy unido, “para poder revertir, esto que está ocurriendo” dijo.

El gremio, avanzó en el acompañamiento de los trabajadores,  conociéndose los resultados nacionales que dieron por ganada a la lista verde en casi todo el país; perdiendo elecciones solo en cuatro provincias: Neuquén, Santa Fe, Corrientes y C.A.B.A.

“Esto habla del crecimiento en materia de afiliados, militancia y sobre todo del acompañamiento” destacó.

El mandato requiere de cuatro años de función, al frente de ATE Chubut. Y con la reelección, Quiroga remarcó que ahora, “el desafío va a ser un sindicato que esté presente en todo el territorio de la provincia, en el aspecto social. Que vayamos creciendo en la asistencia a los compañeros más necesitados”.

Crisis en Chubut: “es como una película de terror con un final incierto y, da miedo” dijo

Con esas palabras se expresó el dirigente de ATE Chubut, al hablar sobre la situación económica que atraviesa la provincia. Quiroga  manifestó que la crisis abarca no solo el panorama económico, sino también financiera, política, institucional y de ética.

Para Quiroga, “el gobernador no está donde se deben resolver los problemas, tampoco sus ministros”. Y señaló que sorprende algunas declaraciones de la máxima autoridad del Poder Judicial –referida a pagos en cuotas para empleados estatales-  y “eso es lo que marca un poco  el grado de incertidumbre que todos tenemos. Esto es como una película de terror con un final incierto y, da miedo” cerró.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.