• Jueves, 25 de Abril de 2024

Mauricio Macri cerró la campaña en Vicente López: "No se pierdan a María Eugenia Vidal"


  • Jueves, 08 de Agosto de 2019

Para echar mano de una cábala y para pisar firme en uno de los terruños más favorables a Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal cerraron esta tarde su campaña para las PASO en Vicente López.



El acto tuvo lugar en el Centro Asturiano, el mismo lugar donde Vidal cerró en la campaña de 2015 y la carrera a las legislativas de 2017.

"¿Tenía que ser acá, no? Teníamos que estar acá en nuestro último encuentro antes del domingo, en un momento histórico", fueron las primeras palabras de Vidal, que habló después de su compañero de fórmula, Daniel Salvador, y del intendente Jorge Macri. "Hace cuatro años elegimos un cambio en la provincia, nos animamos a cambiar. El domingo por primera vez en más de 90 años vamos a tener un presidente electo no peronista que termina el mandato", agregó Vidal.

Luego se sumó a hablar Macri, quien entre lágrimas se refirió al "cariño que le tengo a esta mujer" [por Vidal]. "Tal vez estoy más sensible hoy porque es el día del gato, entonces esto me pone más sensible", agregó en tono jocoso. Desde su asiento, Vidal también lloró. "Tiene una sensibilidad única, que la hace única porque cada problema de los bonaerenses lo toma como su problema", dijo Macri.

Ads by 

Y siguió: "Quiero decirles que me hace enormemente feliz ver el esfuerzo que han hecho los bonaerenses junto a ella, de dar batallas que nunca se habían hecho. Ahí tienen una leona, que está y cree en lo que hace y cuando está convencida es una topadora".

"Quiero decirles que no se pierdan esta oportunidad, no se pierdan a María Eugenia Vidal", lanzó el Presidente.

"Sabemos el esfuerzo que están haciendo, estamos asentando las bases para subir la escalera", agregó. "Gracias por bancar, por creer y confiar, son todas cosas muy importantes para el futuro de todos, pero también tengo que pedirles hoy más que nunca, que estén, que sigan poniendo, que sigan siendo protagonistas, esto lo hacemos entre todos, todos los días".

"Quiero recordarles de dónde partimos, si no es demasiado duro. Hay que recordar lo que era este país hace cuatro años, la provincia era un perfecto ejemplo del abandono y la resignación, por desinterés, pero en muchos casos por la mafia y la corrupción", continuó.

"Hemos avanzado y hemos hecho muchas cosas juntos. Podría pasarme horas enumerando las mejoras, las obras hidráulicas, la lucha contra el narcotráfico. Lo importante son los hechos que se viven todos los días, y no los relatos y discursitos lindos. Ahora hay hechos", siguió.

"Imaginemos lo que podemos lograr con un poco de viento a favor, todos juntos, somos imparables", agregó.

"Estamos despertando, queremos ir al frente, queremos progresar, queremos ser. Necesitamos expresar y confirmar en esta primera etapa. El domingo es muy importante, porque se definen muchas cosas, porque esta incertidumbre nos hace daño. Este domingo se define si vamos al futuro o volvemos al pasado", añadió.

"Se define si seguimos integrándonos al mundo, si sigue todo esto que hemos hecho estos tres años y medio", agregó.

"No volvemos al pasado porque el país que queremos está en el futuro y no en el pasado, lo bueno es que la mayoría de los argentinos definimos que no va a volver a pasar. Bonaerenses, los quiero a todos juntos con fuerza apoyándonos este domingo, por favor, hagámoslo porque es nuestro país, por nuestros hijos y nuestros nietos y porque este es el país que amamos y damos todo por él. Juntos somos imparables, vamos Buenos Aires, vamos Argentina, vamos", finalizó.

El discurso de Vidal

Antes de Macri habló Vidal. La gobernadora enumeró logros de su gestión en distintos ámbitos: de salud, vial, educativo, de infraestructura, y de desarrollo social. Y habló sobre seguridad y lucha contra el narcotráfico: "Dijimos basta y dimos las peleas que había que dar, e hicimos lo que había que hacer para frenar las mafias y a los narcos que amenazaban a nuestros hijos. Estos son hechos, no promesas ni discursos, son hechos".

"La prioridad sos vos, tus hijos y tu familia", dijo Vidal. "Esta provincia es mi lugar. De mis hijos. Yo no estoy acá por un cargo ni vine acá para hacerme rica. Estoy acá para dar las peleas que hay que dar para que vivamos mejor".

Vidal también llamó a votar: "Pido un favor especial: este domingo vayan a votar, no sólo porque es su derecho, sino porque es la oportunidad de hacer oír su voz".

"Mi corazón está en esta provincia", añadió. "Les quiero pedir que me sigan sosteniendo la mano, como lo hicieron estos tres años y medio. Les quiero pedir apoyo para otro bonaerense, para mi Presidente", cerró. Fuente: LN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.