• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comenzó la semana gastronómica de Trelew en Salta

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Agosto de 2019

Se presentó este jueves oficialmente en la capital salteña. Se extenderá hasta el lunes 19 de agosto. Participó del lanzamiento la coordinadora general del buró de eventos del EnTreTur, Magalí Volpi. Además habrá una muestra fotográfica.



Este jueves se presentó, en Salta Capital,  la semana gastronómica “Trelew en Salta que se realizará hasta el lunes 19 de agosto en dos reconocidos restaurantes de esa ciudad, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur). 

De la presentación oficial participaron la coordinadora general del Buró de Eventos del EnTreTur, Magalí Volpi, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Salta, Ana Cornejo, la secretaria de Turismo Municipal de la ciudad de Salta, Luciana Verges, los chefs Matías Álvarez  y Martín Argañaraz Márquez y el representante de Aerolíneas Argentinas, Jorge Salgado.  

 

El evento se realiza en los restaurantes “Sabores de Salta” y “José Balcarce Bistró & Coctails”, que durante una semana ofrecerán al público recetas ideadas por el chef trelewense Sebastián García, del restaurante Raíces de Trelew.

Los menús, realizados en base a productos típicos de nuestra zona como cordero, torta negra galesa, salsa de cereza y de rosa mosqueta, miel, merkén, cascarilla y nueces, son preparados en Salta por  por los respectivos chefs y propietarios de los establecimientos de Salta, Martín Argañaraz Márquez y Matías Álvarez.  

 

Como parte del evento los comensales recibirán material promocional de Trelew y podrán participar del sorteo, a través de las redes sociales, de un viaje con estadía en nuestra ciudad ofrecida por el EnTreTur. Aerolíneas Argentinas acreditará millas al ganador para el canje de aéreos.

 

Magalí Volpi, coordinadora general del Buró de Eventos, valoró “la excelente convocatoria de prensa y el acompañamiento de las autoridades provinciales y locales” durante la presentación y recordó que la Semana Gastronómica “será acompañada desde este viernes  con la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut”, que se exhibirá en el Centro Cultural América de Salta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.