• Jueves, 18 de Abril de 2024

II Encuentro gratuito de Pacientes y Familia con Hipertensión Pulmonar

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Agosto de 2019

Se realizará el 15 de agosto, con el apoyo del área de Atención a la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew. Será coordinado por la Licenciada en Psicología, Fátima Benítez.



Con el apoyo del área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de 

Trelew, se realizará el próximo jueves 15 de agosto, el II Encuentro gratuito de Pacientes y Familia con Hipertensión Pulmonar.

El evento se realizará en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en Sarmiento 6 de Trelew, entre las 11 y las 13, coordinado por la Licenciada en Psicología, Fátima Benítez, quien además padece la enfermedad. 

La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y el lado derecho del corazón. En una forma de hipertensión pulmonar, las pequeñas arterias de los pulmones, denominadas “arteriolas pulmonares” y los capilares se estrechan, bloquean o destruyen.

La promotora de la Salud, Graciela Lencina, explicó que la actividad está dirigida “no sólo a los pacientes, sino también a sus familias, amigos y el público en general que quiera enterarse  acerca del diagnóstico de hipertensión pulmonar, que a veces suele confundirse con otros problemas de salud”.

“La información siempre es buena porque llegado el caso, esta enfermedad puede llegar a necesitar un trasplante pulmonar y no queremos que se llegue a eso”, precisó Lencina, quien además contó que en este encuentro el foco estará puesto “en la contención” para que la gente que padece esta enfermedad “sienta el apoyo y la calidez de saber que hay otras personas que tienen lo mismo y que hay una familia que los puede acompañar en todo el proceso, ya que es una enfermedad de por vida”. 

Lencina adelantó que a este encuentro se sumarán otros, en el futuro, que contarán con la participación de especialistas en esta enfermedad.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.