• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comodoro: el Municipio licitó nuevas obras por más de 16 millones de pesos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Agosto de 2019

DISTINTOS BARRIOS BENEFICIARIOS

El Ejecutivo municipal de Comodoro avanza en los procesos administrativos para poner en marcha nueva obra pública, que brinde respuestas reales a las necesidades de los vecinos. En ese marco, se ejecutará un plan de recuperación de la trama vial en la zona centro y sur; el drenaje de napa freática sobre la Avenida Mazaredo en el barrio General Mosconi; y la vereda peatonal en proximidades del monumento Cenotafio. “No vamos a resignar la obra pública de la ciudad porque mantenemos nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida a la gente” dijo el secretario de Infraestructura, Luis Romero.



Este jueves en el despacho municipal, se procedió a la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 36/2019 Obra “Ejecución de Veredas y Circulación Obras Anexas en Ruta Nacional Nº 3; y a los Concursos Privados de Precios Nº 54/2019 Obra “Plan Recuperación Trama Vial Sellado de Juntas y Zona Centro Sur – Programa 2019” y Nº 55/2019 Obra “Drenaje Napa Freática Avda. Mazaredo- Bº Mosconi”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el titular de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; y el responsable de la cartera de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori. Además de los máximos referentes de las empresas que ofertaron y los vecinalistas que resultarán beneficiados con infraestructura en sus barrios.

En primer lugar, el secretario Luis Romero valoró la participación del sector empresarial y aseguró que “es permanente el interés de las empresas en ponerse al frente de la infraestructura de Comodoro, porque confían en la capacidad financiera de este Municipio. Y ello queda demostrado en esta nueva apertura de sobres por más de 16 millones de pesos, siempre siguiendo el plan de obra pública que propusimos para esta ciudad”, subrayó.

En cuanto a las obras, el funcionario destacó la importancia de la construcción de veredas de circulación, con la instalación de luminarias para garantizar la seguridad, en el tramo comprendido desde Prefectura Naval Argentina hasta el Cenotafio; señalando que “se trata de un espacio muy transitado por la gente para la realización de actividades de recreación, esparcimiento y deportivas, por lo que es oportuna la decisión de llegar con mejoras al mencionado lugar”.

De igual manera, hizo hincapié en el plan de recuperación de la trama vial mediante el sellado de juntas; y al respecto, dijo que “la idea es poner en marcha un trabajo sostenido de limpieza, sellado y reconstrucción de las juntas, para evitar la generación de grandes grietas en la trama vial. La cobertura alcanzará los 10 mil metros lineales y pondrá su foco en los barrios de las zonas centro y sur de Comodoro”.

Asimismo, Romero brindó detalles de la obra de drenaje de napa freática que se ejecutará sobre Avenida Mazaredo, en el barrio Gral. Mosconi en Km. 3, “que llega para dar solución al impacto que tuvo el colapso del cerro en las viviendas del sector, durante el temporal de 2017. Son más de 160 metros de desarrollo, que junto a obras de escurrimiento ya concretadas con la SCPL, no permitirán que aflore el agua de formación”, especificó.

Después de estas especificaciones, el funcionario volvió a profundizar sobre el ritmo de la obra pública en Comodoro y el compromiso del Ejecutivo para sostener esta política. “No vamos a resignar la infraestructura de la ciudad, porque entendemos que es la única forma de mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó.

 

Ofertas

En la ocasión, para la Licitación Pública Nº 36/2019 Obra “Ejecución de Veredas y Circulación Obras Anexas en Ruta Nacional Nº 3”, presupuestada en $9.715.781,65 y que cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos; se presentaron las empresas: Choel SRL, con una cotización de $10.848.092,27; y Olivera Norberto, cuya propuesta fue rechazada por tener el certificado de ejecución anual vencido.

En tanto, el Concurso Privado de Precios Nº 54/2019 Obra “Plan Recuperación Trama Vial Sellado de Juntas y Zona Centro Sur – Programa 2019”, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.860.000,00 y un período para su ejecución de 90 días corridos; ofertaron Gauna Obras y Servicios SRL, con una cotización de $3.260.000; Leoncio Gatti con un valor de $2.688.200,93; y Invialur SRL con un monto de $3.140.000.

Finalmente, otras 2 empresas se presentaron para el Concurso Privado de Precios Nº 55/2019 Obra “Drenaje Napa Freática Avda. Mazaredo- Bº Mosconi”, presupuestada en $2.668.900,00 y con un plazo de ejecución de 60 días corridos. La empresa Pedro Roldan ofertó por $2.928.381 y AVR Construcciones SRL cotizó en $3.063.874,28.

 

Cordero: “Recibimos esta obra municipal con gran satisfacción”

Así lo expresó la dirigente vecinal de General Mosconi, Ester Cordero, luego de la apertura del concurso que contempla la construcción de un drenaje para la napa freática sobre la avenida Mazaredo. “Esto beneficiará a nuestros vecinos, mejorando su calidad de vida”, dijo.

En esa línea, la vecinalista de zona norte, explicó que “durante varios meses, desde que se hizo la obra de aterrazamiento en el sector y como consecuencias de las inundaciones, el cerro hacía presión contra un grupo de viviendas” y manifestó que “confiamos que con esto se llegue a la solución final porque por fin va a correr el agua salitrosa que se genera en el sector lo que deterioraba el pavimento y producía un foco contaminante”.

“Recibimos esta obra municipal con mucha satisfacción y esperamos que pueda culminarse en los plazos establecidos”, cerró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.