• Lunes, 15 de Abril de 2024

Madryn: concejales solicitaron suspender cortes de servicios y pago de intereses

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 08 de Agosto de 2019

CRÍTICA SITUACIÓN FINANCIERA DE PROVINCIA

La iniciativa corresponde a los concejales del bloque de Chubut Somos Todos. Dijeron que aún las empresas no respondieron, y que aguardan un compromiso positivo para acompañar la "difícil situación que estamos viviendo".



Los ediles del bloque ChST presentaron un proyecto legislativo solicitando al Banco del Chubut, Servicoop, Camuzzi, la Cámara Inmobiliaria y a la Municipalidad de Puerto Madryn para que no apliquen los correspondientes intereses punitorios por mora “teniendo en cuenta la situación que atraviesan los empleados públicos de la Provincia del Chubut por la demora en el pago de sus haberes”.

Las comunicaciones –que aún las empresas no respondieron-, están firmadas por los concejales Miguel Antín, Natacha Wolansky, Mariela Williams, Andrea Moyano, Marcelo Gallichio, Enzo Terrera y Raúl Cataldi.

“La situación que atraviesa la Provincia es complicada. Por eso hemos enviado una nota apelando a la sensibilidad no sólo de empresas como Servicoop y Camuzzi sino también a las Cámara Inmobiliaria, para que no cobren los intereses que, en algunos casos, superan los 100 pesos diarios”, expresó Marcelo Gallichio (foto).

Asimismo, los ediles intentan evitar los cortes de electricidad y gas “en virtud de la grave situación económico-financiera por la cual los trabajadores estatales se ven afectados por el pago escalonado de sus haberes”.

“Es importante que las empresas nos envíen una respuesta en la que se comprometan a acompañar la difícil situación que estamos viviendo”, finalizó Gallichio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.