• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro entregó más de 100 pares de lentes gratuitos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 07 de Agosto de 2019

"LA GENTE CONFÍA EN EL PROGRAMA DE LENTES RECETADOS", DIJO CATALÁ

El secretario de Salud del municipio comodorense, Carlos Catalá encabezó una nueva entrega de anteojos del programa “Mirándonos” que benefició, en esta oportunidad, a más de 100 personas de distintas edades. “Gestionar con la mirada puesta en la realidad social, se traduce en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, ratificó el funcionario municipal.



El acto tuvo lugar este miércoles al mediodía en instalaciones del Ceptur, con la presencia del secretario de Salud, Carlos Catalá junto a la secretaria privada, Liliana Peralta; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y los concejales Gustavo Córdoba y Sirley García.

Sobre el tema, Catalá manifestó en su discurso, “el agradecimiento a todas las personas que se acercan día a día a la Secretaría y consultan por el programa. La gente confía en nosotros y por eso esperamos que esta propuesta trascienda a cualquier gobierno de turno como política pública de Estado”, enfatizó.

“De acuerdo a la demanda notable que hemos tenido en estos últimos tiempos por el difícil momento que atraviesa el país, se destinan los lentes a personas de todas las edades y sin obra social. Sin embargo- aclaró-, también contemplamos a quienes cuentan con alguna prestación que no tiene cobertura de anteojos ya que hoy rondan los 15 mil pesos”.

En ese tenor, el secretario reveló que “cuando hablamos con los beneficiarios y nos cuentan su experiencia, notamos la importancia que tienen los lentes tanto en los niños que asisten a la escuela o con los adultos, que ahora pueden ayudar a sus hijos con sus tareas o cumplir en su trabajo”.

Cabe recordar que, la propuesta nació por decisión política del intendente Carlos Linares de llegar con respuestas a la comunidad más vulnerable en un contexto difícil del país. Los lentes recetados y gratuitos se gestionan a través de la Secretaría de Salud, ubicada en calle Sarmiento N°680, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00, con la receta emitida por el oftalmólogo y, en caso de que no cuenten con la misma, se les indica el profesional para realizar la consulta.

 

Agradecimiento de los beneficiarios

Los beneficiarios del programa social “Mirándonos” agradecieron la entrega de lentes por parte del Ejecutivo, resaltando la importancia que tiene para la comunidad local la continuidad de la propuesta.

“Soy desempleado de Guilford y creo que es realmente importante esta iniciativa. Hoy los lentes son muy costosos y con lo que cobramos no nos alcanza para poder acceder a un par”, dijo Demetrio González.

Seguidamente, se refirió al proceso para acceder al beneficio, detallando que “por intermedio de nuestro secretario General, Cipriano Ojeda me enteré del programa y comencé con los trámites primero por la orden médica para los posteriores estudios. Antes usaba los lentes que se compran en la farmacia pero sin la graduación correcta de la vista y, hoy, estoy recibiendo los lentes del Municipio”.

Asimismo, Sergio otro de los beneficiarios, expresó que “me enteré del programa por el diario. Hoy estoy sin trabajo y no me alcanza para solventar un par de anteojos, por eso estoy muy agradecido a la Municipalidad y a Salud que me dieron esta ayuda”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.