• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comienza serie de charlas “Nuestras tierras, nuestro territorio”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 06 de Agosto de 2019

Son organizadas por la Escuela Municipal de Artesanías. En el primer encuentro estará presente el Geólogo Jorge Raúl Atala, que hablará sobre las características de las arcillas patagónicas y su origen.



Organizada por la Escuela Municipal de Artesanías (EMA) se realizará este miércoles, desde las 16, en el Centro de Promoción Social del Barrio Don Bosco, ubicado en Williams Davies 250, la primera charla de la serie “Nuestra tierras, nuestro territorio”. 

La actividad es la primera de una serie de conversaciones con especialistas que apuntan a brindar especialización a los artesanos de la zona, pero también un mejor conocimiento del territorio, y sus posibilidades desde lo productivo. 

En diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz), la responsable de la EMA, Rosana Cartolano, dijo  que el objetivo de la propuesta es “entender cómo es que se conforman las arcillas, diversos tipos de tierras y piedras que tenemos en Patagonia, que son las que también conforman también nuestro relieve y paisaje”. 

“Desde lo productivo la Patagonia abastece a todo el país de las mejores arcillas y caolines que van derecho a la industria cerámica del país, pero no estamos haciendo agregado de valor a esas arcillas acá en el territorio y eso es un poco lo que nosotros estamos intentando hacer al formar artesanos productores”, precisó Cartolano.

La titular de la EMA indicó que desde la institución se intenta comenzar a “pensar productivamente el uso de las materias primas, o de los bienes comunes que tenemos en nuestro territorio, para que volvamos a usar arcilla, dejemos de usar tanto plástico y la gente, en su vida cotidiana, pueda embellecer su mesa, su casa, con piezas artesanales”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.