• Viernes, 19 de Abril de 2024

Más de 10.000 personas disfrutaron de "Madryn al Plato XII"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 05 de Agosto de 2019

La actividad contó con el acompañamiento de turistas y residentes. A través de Madryn al Plato Solidario se logró recaudar casi 300.000 pesos para el sistema de ventilación del área de pediatría del hospital local



La XII edición de Madryn al Plato fue un éxito. El evento turístico – gastronómico organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y el chef Gustavo Rapretti, marcó un nuevo récord en su historia. Durante el sábado y el domingo, más de 10 mil personas visitaron el predio del Club Náutico Atlántico Sud a donde se montó festival que contó con una gran Feria de Productores, el Patio Gastronómico, Clases Magistrales de Cocina.

Cabe destacar que el Madryn al Plato Solidario volvió a ser el protagonista de la última jornada con la venta de más de 450 porciones totalizando 290.000 pesos recaudados para el Sistema de Ventilación que el área de Pediatría necesita y para lo cual aún eran necesarios treinta mil dólares.

Madryn al Plato 2019 continúa vigente hasta el 31 de agosto a través del Circuito Gastronómico. Esta propuesta está conformada por 34 restaurantes de la ciudad que se sumaron para elaborar un plato a base de productos regionales con el fin de fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad a un precio promocional de $350.

Esta mañana, ante los medios locales, los organizadores hicieron especial hincapié en agradecer al público que participó y a los productores que se sumaron a un evento que marcó un récord en cuanto a concurrencia.

En la conferencia estuvieron presentes, la Secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco; Gustavo Rapretti, chef y organizador de MAP junto a las responsables de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, Georgina Frutos.

También agradecieron a las empresas e instituciones que colaboraron como: Aluar, Andes Líneas Aéreas, Makka, Bodega Alto Limay, Madryn TV, Ahrcoba, Eisi, Fimel, Hotel Península Valdés,  Bottazzi, Portal de Madryn, Essen – Grupo Traful, Confitería y panadería La Pionera, Lobo Larsen, Olivos Patagónicos; Albamar, Saint Felicien, Familia Schroeder, Saurus, Cristal de Mar, NB Indumentaria Gastronómica, Molkasur, Sabores, GM Diseño Web, Memorable, Fupenz, Almacén de Cuencos, Almacén de Sol,  PSA y Centro de Jubilados Puerto Madryn. Madryn al plato es auspiciado por el Ente Mixo de Promoción Turística de Puerto Madryn con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Secretaría de Turismo de Nación, Sello CocinAR y la Municipalidad de Puerto Madryn.

Solidario exitoso

Este año, el Madryn al Plato Solidario puso a la venta casi quinientas porciones (de cordero al asador, una vaquillona y salmón blanco con verduras. El objetivo es completar el costo que demanda la instalación de un sistema de ventilación para el área de pediatría del hospital “Andrés Isola” y para lo cual hacen falta unos treinta mil dólares.

Lo recaudado, 290.000 pesos, ayudan a llegar al monto necesario, pero se buscarán más opciones como será un evento solidario previsto para el 30 de agosto mientras que desde AAVyTPV adelantaron que el saldo tras ambos eventos correrá por cuenta de la Administración Portuaria Puerto Madryn.

 

Charlas y Clases Magistrales

En el salón de eventos del Club Náutico Atlántico Sud se realizaron las charlas y clases de cocina previstas para esta edición de Madryn al Plato y todas fueron un éxito en cuanto a la concurrencia de público.

Por allí contaron su experiencia: Markel Orcaizaguirre con la Cerveza Artesanal Artesana; el chef Matías Revori a cargo de la clase de Cocina Marplatense;  la Universidad del Chubut junto a Yamel Najle y Andrés Hernández Zelaya presentaron el Recetario Relatos de Cocina – Compendio de historias con aromas a otros territorios desde un lugar en la Patagonia; Gabriela Martínez (Río Negro) y Ezequiel González (Neuquén, Bodegas Schroeder) dieron la primera clase magistral para luego continuar con Pablo Buzzo (San Martín de los Andes) y Gustavo Rapretti.

La última Clase Magistral del evento estuvo a cargo de Mauricio Couly (Neuquén) y Germán Torres (Buenos Aires) pero el programa continuó con la Clase “Cómo cocinar la pesca del día” - Comunidad Pescadores Artesanales Slow Food; Charla de Te: "Un viaje por los tes del mundo" - Tea sommelier Carolina Manfredi; Charla Slow Food Experiencias de Turismo Gastronómico – Slow Food y la Charla “Cómo reconocer buenos vinos” – Ezequiel Naumiec Bodega Makka Alto Limay.

El domingo, hubo espacio para cocina para chicos con el “RecetOreo” de galletitas Oreo y el Instituto de Gastronomía Argentina que se sumó al evento.

 

Feria y Patio Gastronómico

El predio del Club Náutico Atlántico Sud contó con un espacio para niños a cargo de Madryn Ilustrado y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.

En la carpa de la Feria de Productores estuvieron presentes: Chocolatería La Rusa; Delicias Patagonia; Don Atilio; Teisen Pattiserie; Centro para el Desarrollo de Delicatessen; Frutos de La Angostura; Patagonia Saludable; Lima Limón; Chacra ByG; Cuny-Any; Verdeveo Madryn; Il monde del Chá, Alcaparras y Ketrawe; GURUPAN Comidas Integrales; Siocled Gaiman; Puerto Gourmet y Kaish; Rose Teisenddu; Chapitas Vintage y Nacho Sur. Participaron también de la misma Dulces Fúpentz, Sal de Mar, Essen, El Hornito Patagónico, PSA y Lego Gasco Sommelier.

En tanto, el espacio gastronómico esta vez estuvo conformado por: 600 Chapitas; Productos; Cerveza Franca Austral; La cocina de Elba; Pescadores Artesanales - Zona 1 y Sra. Raba; El Perla Negra; La Cueva; El viento viene… El viento se va y Sr. Valdés.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.