• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Centro Arturo Roberts de Gaiman impulsa actividades productivas y de oficios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 04 de Agosto de 2019

En la institución se comenzó a trabajar en el cultivo de aromáticas de manera articulada con el INTA y productores locales. Además, se encuentran funcionando a pleno los talleres de carpintería y herrería.



En el Centro Arturo Roberts de Gaiman, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, se continúa con la puesta en marcha de diversas actividades productivas y de oficios en sus distintos talleres.

El emblemático centro que cumple un importante rol educativo, recreativo y social para toda la Provincia, continúa realizando variadas propuestas relacionadas al sector productivo y sus talleres de herrería y carpintería.

Producción

En lo referido a lo productivo, ya se comenzó a trabajar con el cultivo de aromáticas.

De este modo la institución continúa este 2019, al igual que años anteriores, con los ensayos productivos, con el propósito de seguir brindando a productores de todo el Valle nuevas alternativas para la rotación de cultivos y el manejo y control de insectos, entre los cuales se encuentran las aromáticas.

Es por ello que, por iniciativa del director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, y con el apoyo del INTA-Chubut se comenzó a trabajar en el cultivo de aromáticas, iniciando con lavanda y romero que acompañarán el ensayo de flores nativas.

Es importante mencionar que, en la entidad que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia que funciona en la localidad de Gaiman posee un amplio espacio que se utiliza para la producción, donde se realizan diferentes ensayos, plantaciones y en el que se instalaron invernáculos de gran tamaño en los que se trabaja durante todo el año.

Se concretan distintas acciones de manera articulada con el INTA y productores de la zona con el fin de potenciar los proyectos productivos que se impulsan.

Taller de herrería y carpintería

Además del relevante trabajo efectuado en el sector productivo, el Centro Arturo Roberts posee talleres propios de carpintería y herrería.

En los mismos se realizan diversos trabajos para la entidad y para otras instituciones.

Días pasados se culminó la construcción de cuatro bancos que serán destinados al CAF de la localidad.

Los bancos fueron efectuados por el herrero y el carpintero del centro y con materiales propios de la institución.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.