PERSONAS SIN OBRA SOCIAL
El miércoles 7, a partir de las 12 en instalaciones del CEPTur, el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante una nueva entrega de lentes recetados, en el marco del programa Mirándonos.
En esta ocasión, serán 80 los pares que se otorgarán a personas que no pueden obtener este elemento por razones económicas o debido a que no poseen obra social que cubra su adquisición. Hasta el momento, la cantidad de beneficiados por esta propuesta supera los 3.000.
El programa Mirándonos comenzó a implementarse en el año 2018, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la atención oftalmológica y a la obtención de anteojos recetados, en el marco de la difícil situación económica que atraviesa nuestro país.
Asimismo, se recuerda a aquellos que deseen gestionar su par de lentes gratuito que deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud, sita en Sarmiento 680, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15, con la receta emitida por un oftalmólogo.
En el caso de no contar con la documentación mencionada, se les informará con qué profesionales pueden efectuar la consulta correspondiente para comenzar a tramitar los anteojos con la graduación específica. Cabe destacar, que desde el área de Salud se coordinan los turnos con el Hospital Regional para agilizar este proceso.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.