• Sábado, 20 de Abril de 2024

El dólar mantiene la tendencia alcista y se acerca a los 46 pesos


  • Viernes, 02 de Agosto de 2019

TAMBIÉN AUMENTA EL RIESGO PAÍS

En una nueva jornada con clima global adverso, la moneda estadounidense avanzó 25 centavos y el riesgo país llega a los 831 puntos.



Tras el salto de 55 centavos del jueves, producto del clima de los mercados internacionales, el dólar mantiene este viernes la tendencia alcista y se acerca a los 46 pesos.

A una hora de la apertura del mercado, la moneda estadounidense se vendía $45,60 en el Banco Nación, 25 centavos por encima del cierre del jueves. 

La cotización en la entidad nacional era el jueves sensiblemente más baja que el promedio de cotizaciones elaborado por el Banco Central, que marcó ayer una cotización de $45,55. Esa cotización promedio llegaba este mediodía a $ 45,80

Es por eso que en algunas entidades privadas el dólar ya se vende este viernes por encima de los $46, un nivel que el Gobierno pretende que no sobrepase para no generar ruido antes de las elecciones primarias.

La tendencia se mantiene después de una jornada sacudida por la noticia de la baja de tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y los nuevos aranceles de Trump a China, que dieron lugar a una tendencia global a la devaluación de las monedas de economías emergentes.

En la jornada del jueves, sorprendentemente el Banco Central no intervino con tanta fuerza en el mercado de futuros, donde solamente se operaron 800 millones de dólares, es decir, la mitad que el miércoles.

Pero dado que en esta rueda se profundizó el clima negativo a nivel global, es probable que haga sentir su presencia con mayor notoriedad.

El contexto adverso se observa tanto en la caída del Merval (-1,13%), en los ADRs de las principales firmas argentinas en Wall Street y en una suba del riesgo país que llega a los 831 puntos, el valor más alto desde fines de junio.

En este marco y acompañando el sendero de las últimas semanas, el Banco Central debió convalidar una mayor tasa para poder renovar parte de las Leliqs de la fecha. La misma se incrementó en 16 puntos básicos y roza el 61%.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.