• Martes, 16 de Abril de 2024

Tragedia en Trevelin: tres muertes por aplastamiento

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

Uno de ellos a causa del vuelco de un tractor. Los otros dos, por desmoronamiento de tierra. Los hechos ocurrieron con 20 minutos de diferencia horaria.


Audio 1


El subcomisario Rolando Nocito, jefe de la comisaría de Trevelin, se refirió a las dos tragedias ocurridas en jurisdicción de dicha dependencia policial, y relató que “durante la tarde, tuvimos dos hechos con diferencia de  20 minutos”

En diálogo con el corresponsal de Política Chubut, el subcomisario señaló que “primeramente nos dan noticia de que había un accidente con un tractor en ruta 34, -a 34 km o 40km de la localidad de Tecka-, donde volcó un tractor que iba con dos ocupantes, sin cabina, y a raíz del vuelco, el conductor sufrió heridas múltiples que le provocaron el deceso”.

El acompañante, -hijo del fallecido- logró saltar del tractor y salvó su vida. La llegada a dicha zona se vio dificultada por la presencia de nieve.

 

El segundo hecho se produjo, 20 minutos después, en calle San Martín, lugar donde se trabajaba en el sistema cloacal. Al llegar personal policial “pudo constatar que por dichos de los obradores de allí,-dijo- dan cuenta de que dos personas que estaban trabajando a una profundidad de 3 metros, sufrió un derrumbe y a raíz de eso, quedaron las dos personas atrapadas. Serían padre e hijo, de apellido Santillán”, de 58 y 27 años de edad, respectivamente.

 

Primeramente, se logró sacar el cuerpo del hijo. En la tarea se tardó aproximadamente  una hora y media. Luego, el subcomisario señaló que personal  trabajó para rescatar a la segunda víctima, tarea que demandó más de 5 horas. Se recuperó el cuerpo pasadas las 21 horas de este jueves.

Foto: Jorge Posse

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.