• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Beliz firmó convenio con gremios para que puedan usar las instalaciones del SEC

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

SE COMPROMETIÓ A APOYAR EL DEPORTE DESDE EL CONGRESO NACIONAL

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y precandidato a diputado nacional, Alfredo Beliz firmó este jueves un convenio con distintos gremios de la provincia de Chubut para que puedan utilizar las instalaciones del SEC.



“Renovamos las fuerzas y los lazos con los distintos gremios, a partir de ahora no solo los trabajadores podrán practicar deportes y disfrutar de las instalaciones de esparcimiento con las que cuenta el SEC, sino que también sus familias”, explicó Beliz.

De esta manera, Beliz se comprometió a trasladar su experiencia al frente del SEC: “Esta es una muestra de la gestión del gremio de Comercio, que quiero llevar a toda la provincia y al Congreso Nacional”. 

“Tenemos que trabajar y poner en marcha un proyecto de país más justo y equitativo, que incluya a las mujeres, a nuestros abuelos y niños, que son nuestro capital simbólico y cultural; si no lo hacemos, estamos fritos como sociedad”, destacó.

Junto a la comisión directiva del Sindicato de Comercio, Beliz también agradeció el acompañamiento de los gremios a su precandidatura a diputado nacional, y resaltó la importancia del deporte en la promoción de los derechos.

También recalcó que está evaluando un proyecto para proteger a los clubes de barrio de “las tarifas atroces de servicios que implicó el gobierno nacional”. 

“A lo largo de estos años desde Comercio hicimos nuestro aporte para que los trabajadores puedan acceder a la práctica de disciplinas deportivas. Tenemos un polideportivo con instalaciones profesionales y organizamos torneos de futbol, vóley, paddle, básquet para hombres y mujeres”, recordó. “Estoy convencido que el deporte genera inclusión, por eso quiero trasladar mi experiencia de gestión en beneficio de todos los chubutenses”, sentenció. 

El convenio incluye a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA), el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER), Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) y de Prensa del Noreste del Chubut (SITPRENCH), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Bancarios, quienes podrán disfrutar de los gimnasios y parques recreativos que el SEC tiene en Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

 

Diputado Nacional presente 

El precandidato agradeció el apoyo de los distintos sectores en su carrera hacia el Congreso Nacional y aseguró que será un legislador presente: “Estoy recorriendo la provincia y me sorprende que nadie recuerda a quién voto a diputado nacional en la última elección”.

Beliz ratificó la importancia del corte de boleta, y renovó su pedido de “prestar atención en el cuarto oscuro y no regalar el puesto de diputado nacional a candidatos impuestos desde Buenos Aires”.

En la misma línea, el precandidato destacó que “es necesario que los legisladores nacionales rindan cuentas, la ciudadanía debe saber qué hace y qué gestiones hacen por nuestra provincia”.

Al finalizar, Beliz se refrió a la reciente recorrida del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y lamentó que haya realizado una “visita turística” por la provincia. “Es una pena que no se haya reunido con los trabajadores y los gremios. Vino de visita a Puerto Madryn diciendo que la provincia está bien, cuando es la región que tiene la segunda tasa de desocupación más alta del país, y tenemos una inflación en la región del 60% acumulada durante último año”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.