• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew: allanan y secuestran armas de fuego en relación con el homicidio de un adolescente

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

IDENTIFICARON A PERSONAS

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni el Jefe y el Subjefe de Policía e integrantes de la Plana Mayor, supervisaron los procedimientos y destacaron los resultados que se lograron.



La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, concretó ocho allanamientos en relación con la investigación del homicidio del adolescente, Sebastián Currumil, ocurrido el último fin de semana en el barrio Tiro Federal. 

En las diligencias se contó con la colaboración del G.E.O.P. (Grupo Especial de Operaciones Policiales), el G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida), la División Canes y Criminalística. Intervinieron el Dr. Fabián Moyano y la Jueza Dra. Ivana González. 

Al respecto el jefe de la División de Investigaciones de Trelew, Eduardo Chemin destacó los procedimientos por parte del personal a su cargo, y precisó que también “se encontraron autopartes vinculados con otro caso en el que intervino la Comisaría Primera de Trelew en los últimos días. Se identificó a los presuntos involucrados con el violento hecho, pero no se concretaron detenciones porque todavía nos encontramos en la etapa de una profunda investigación”. 

 

Procedimientos 

Uno de los allanamientos se realizó en la calle Ingenieros al 400, al norte de la ciudad, donde se identificó a dos personas, se procedió al secuestro de dos armas de fuego, y es materia de investigación si una de las mismas pertenecía a otra fuerza de Seguridad. Además, en el lugar se encontraron 44 municiones calibre .22, dos celulares, y una moto que era requerida por la Comisaría Segunda de Trelew. 

A su vez, en la calle Alderete al 2.000 del barrio Vepam se secuestró un Ford Focus y otros elementos de interés; en Urquiza al 100 se identificó a un joven de 19 años y se incautaron 25 cartuchos a bala calibre 45; 3 cartuchos a bala calibre 9x19, un cartucho a bala calibre 380, otros dos cartuchos a bala calibre 11.25 y un teléfono celular.

 

Asimismo, en otro domicilio de Urquiza Norte al 100, se localizaron cuatro cargadores de armas, cinco cartuchos de escopeta calibre 12/70, un vehículo VW Gol Trend y autopartes. En Fagnano al 600, se incautó un equipo de comunicaciones tipo HT. 

Finalmente, se secuestró otro celular en Vespucio Norte al 200 donde se identificó al residente, en tanto que en la calle Fuerte San José al 200 y en la Güemes no se obtuvieron elementos de interés para la investigación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.