• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew: Maderna encabezó el lanzamiento del Festival “La Patagonia al Teatro”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

Se realizará en Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, con entradas accesibles de 130 pesos, mientras que algunas serán también gratuitas, otras a la boina. Y se dictarán cursos y talleres de capacitación gratuitos.



El intendente Adrián Maderna encabezó hoy, en el Centro Cultural de Trelew, el acto de Lanzamiento del IV Festival denominado La Patagonia al Teatro, que se realizará del 2 al 18 de agosto en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

En este sentido, el mandatario municipal resaltó la importancia de poder contar con este evento una vez más en la ciudad. “Para nosotros es un honor poder acompañar este cuarto encuentro, porque sabemos el esfuerzo que vienen realizando, cómo surgió y la articulación importante entre municipios como Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew y el ámbito privado”, enfatizó.

Asimismo, Maderna también puso de relieve “la pasión que le ponen a lo que aman y llevan adelante todos los días” y subrayó el “valor agregado que significa poder contar con representantes de siete países, acercando su ámbito cultural y su desarrollo, para que lo podamos apreciar todos los trelewenses y quienes habitamos en el Valle Inferior del Río Chubut”.

Estuvieron presentes junto al mandatario, el titular de la Coordinación de Cultura, Daniel Neil; el responsable del área de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar; Mario Morettini, responsable a cargo del Teatro del Infinito; y Lorena Alcalá, delegada de Lotería del Chubut y concejal electa.

Este evento, que se realizará por cuarto año consecutivo, fue declarado de interés nacional por el Honorable Senado de la Nación, de interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut, de interés cultural municipal por la intendencia de Puerto Madryn, de interés municipal por el Concejo Deliberante de Trelew y Puerto Madryn. Además cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro).

Daniel Neil, titular del área de Cultura de la ciudad, destacó que “por cuarto año consecutivo se trabajará conjuntamente con este festival, que en esta ocasión nucleará a representantes de siete países”. También destacó que “se trabajó con mucho tiempo de anticipación y el intendente afianzó este trabajo profesional que se realiza desde el Teatro del infinito, y que brindará una vez más números artísticos de gran calibre”.

Las actividades se desarrollarán desde el 2 de agosto en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn, el Centro Cultural El Árbol, Teatro de la Rosada de Puerto Madryn, el Centro Cultural municipal de Trelew, Quemehuencho de Puerto Madryn, el Comedor Trelew, el Comedor Volver a Empezar de Puerto Madryn, y Rinconcito de Luz de Puerto Madryn, mientras que el cierre está previsto para el domingo 18 en el SUM de la Escuela de Puerto Pirámides.

Para finalizar, el responsable del Teatro del Infinito, Mario Morettini señaló su agradecimiento por el apoyo recibido: “Como siempre la casa de la cultura y la intendencia de Trelew apoyando eventos de la magnitud del Festival Internacional La Patagonia al Teatro. Este año nos visitan siete países, y de Argentina tenemos producciones de la región, como de Trelew y Puerto Madryn”.

“Por suerte, gracias al apoyo de todas las partes, se ha logrado que se hagan funciones gratuitas, a la boina, talleres gratuitos. Esta es la comunión de las partes. Y la idea del festival es que pueda llegar a todos y todas”, agregó.

El costo de las entradas ha sido fijado en 130 pesos para las funciones, aunque algunas son con entrada libre y gratuita, además de distintos cursos, talleres y capacitaciones, que también se realizan sin costo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.