• Martes, 23 de Abril de 2024

Agosto en Gaiman: un mes lleno de actividades para celebrar el aniversario del Primer Municipio de Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 01 de Agosto de 2019

154 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

La Municipalidad de Gaiman, a través de sus distintas direcciones, instituciones deportivas, culturales y educativas, organizó una variada agenda de actividades para celebrar el Mes Aniversario de Gaiman que este año festeja 145 años de su fundación y 134 como el Primer Municipio de Chubut.



En este marco los días 3 y 4 se realizará el Torneo Regional de RUGBY FEMENINO de toda la Patagonia organizado por el Draig Goch Rugby Club.

Desde el 6 de agosto y hasta el 6 de septiembre permanecerá abierta la Muestra Fotográfica “GAIMAN AYER Y HOY” con fotografías de Pedro Tagliabúe y el Área Patrimonio Histórico – Cultural. La misma se podrá visitar en la Cooperativa Eléctrica de Gaiman, 9 de Julio 112.

Desde el 7 de agosto y hasta el 9 se septiembre se expondrá “EXPRESIONES INFANTILES”, una muestra del Taller Municipal de Artes Plásticas para niños que coordinan Valentina Rodríguez, Estrella Almonacid y Greta y Eva Marinov; en el Hospital John C. Evans, Belgrano s/n.

El viernes 9 a las 21 se realizará en el Salón Cultural, Michael D. Jones 418, el concierto de “La 684 Tango” de Beatriz Berger y Fabián Nesprías con entrada a voluntad.

El sábado 10 se llevará adelante un Encuentro de RUGBY INFANTIL Horacio Isola organizado por el Draig Goch Rugby Club. Por otro lado a las 16.30 se realizará el TÉ CONCIERTO organizado por el Coro Mixto de la EMG, Anexo ISFDA Nº 805 en la confitería del gimnasio municipal de Gaiman.

En tanto que el domingo 11se realizará a las 16 el tradicional Cymanfa Ganu, Culto de Canto en la Capilla SEION de Bryn Gwyn en el mes de su aniversario.

Desde el 13 de agosto y hasta el 9 de septiembre podrá visitarse la Muestra Plástica “HORACIO MARRAS” en el Salón Cultural. En tanto que el miércoles 14 a las 19.30, en el gimnasio municipal, se realizará la VELADA DE GALA ANIVERSARIO de Gaiman con Reconocimiento a Pobladores. Esta actividad estará organizada por la Dirección de Cultura, Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gaiman y Colegio ALIWEN Nº 1724.

El viernes 16 las 19 se realizará la presentación del libro “Los Diarios del explorador Llwyd Ap Iwan” de Marcelo Gaviratti en el Salón Cultural; mientras que a las 21 se llevará adelante el Baile Aniversario de Gaiman organizado por los padres de la promoción 2020 -2021 del Ysgol Gymraeg y Gaiman Nº 1035, Eugenia Godoy y Ezequiel Hidalgo, en el gimnasio municipal de Gaiman.

El sábado 17 se realizará el Encuentro Aniversario Canotaje del Club Kayak Camwy. A las 15 se realizará el acto en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martin en la Plaza Central de Gaiman. Por otro lado a las 17 se realizará el Té Aniversario de la Biblioteca Richard J. Berwyn de Gaiman organizado por la Comisión de la Biblioteca R. J. Berwyn en la confitería del gimnasio municipal.

El domingo 18 a las 11 tendrá lugar el tradicional desfile Cívico Militar frente a la Plaza Central y a las 13 el Día de Campo con almuerzo, destrezas, juegos y pulpería en la chacra LOS NOGALES de la familia Crespo.

Ese domingo además desde las 11 habrá Feria de Artesanos y Productores Aniversario de Gaiman con cocina en vivo y números artísticos en la Plaza Central; mientras que por la noche a las 21, en el gimnasio municipal, comenzará la Peña ANIVERSARIO de GAIMAN organizada por el Taller Municipal de Danzas Folklóricas Argentinas y Fundación Chewet.

El lunes 19 a las 15.30 se realizará la CORRIDA ANIVERSARIO DE GAIMAN – XIII Edición organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Gaiman. La misma tendrá un valor de inscripción de 200 trotes y largará desde el gimnasio municipal.

Por otro lado el jueves 22 de 8 a 14 se realizará el “EISTEDDFOD FACH” del Colegio CAMWY en el gimnasio municipal de Gaiman. El viernes 23 a las 19.30 el CINE CLUB presenta “OJOS NEGROS”, una película soviético-italiana dirigida por Nikita Mikhalkov en el Salón Cultural, Michael D. Jones 418.

Además el sábado 24 a las 16 se realizará el TÉ ANIVERSARIO del Ysgol Gymraeg y Gaiman organizado por el Ysgol Gymraeg y Gaiman Nº 1035 en el gimnasio municipal.

El domingo 25 se llevará adelante una carrera de MOUNTAIN BIKE; mientras que el lunes 26 a las 19 quedará inaugurada la Muestra Fotográfica Representativa del escritor Julio Cortázar y Charla “Semblanza de Julio Cortázar” a cargo del Fotógrafo y Arquitecto José Alberto Giallorenzi de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires en el Salón Cultural.

El viernes 30 a las 21Joaquín Merino presentará ARVOLAR, su último disco compacto en El Fondo, espacio de Arte, San Lorenzo 57, Gaiman Nuevo. Esta actividad está organizada por Víctor Calvo y la Dirección de Cultura y tendrá un valor de entrada 150 pesos.

El sábado 31 de agosto a partir de las 11 se realizará la FIESTA de la VIRGEN de URKUPIÑA en la Capilla San Cayetano, René Favaloro 545 de Gaiman Nuevo y a las 1se realizará el encuentro “LETRAS, CAFÉ y MÚSICA”…un tiempo para compartir la poesía leída y cantada en el Salón Cultural, Michael D. Jones 418.

Hasta el 31 de agosto se puede visitar la Muestra “Tiempo de Encuentro” Galería de fotos y relatos en los inicios de la Colonia. En el Museo Antropológico, Lucero s/n.

Desde la Municipalidad de Gaiman se invita a toda la comunidad de Gaiman y comunidades vecinas a participar de todas las actividades propuestas para celebrar un nuevo aniversario de Gaiman, encuentro de culturas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.