• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Empieza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

Los interesados se podrán anotar desde mañana en sedes de la Gendarmería Nacional de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro



Mañana jueves comenzará la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, el programa del Ministerio de Seguridad de la Nación dirigido a jóvenes de 16 a 20 años que fue anunciado hace dos semanas y que contó con 9.000 solicitudes online solo en el primer día y sumó otras 7.000 en las siguientes 24 horas.

Según informaron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich, los interesados en formar parte de la experiencia se podrán acercar a distintas sedes de Gendarmería Nacional en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. El horario de atención será de 8 a 18.

En el ámbito bonaerense, se podrán anotar en la Escuela "General Don Martín Miguel de Güemes" de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza; en el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero" de la ciudad de Mercedes; y en el Comando de Región I, en Campo de Mayo.

En el interior del país, en tanto, habrá otras tres sedes para interesados: la Agrupación XVII en Santiago del Estero; la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en la localidad cordobesa de Jesús María; y el Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Verón", en San Carlos de Bariloche.

El Servicio Cívico Voluntario de Valores es definido por el ministerio como "un ámbito de cohesión e integración social". Concretamente, consiste en una serie de talleres impartidos por Gendarmería Nacional a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El fin, según explicaron, es "contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

El programa fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado. Para su implementación cuenta con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La primera etapa se desarrollará hasta diciembre de este año. En los primeros dos días hubo 16.000 inscriptos de manera online, pero fueron apenas la mitad, sólo 8.000, los que completaron correctamente el formulario. Los seleccionados serán únicamente 1.200.

Los requisitos para anotarse son: tener entre 16 y 20 años y completar el formulario de inscripción (de manera digital o en forma presencial en algunas de las sedes). No es necesario estar escolarizado. Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.