• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Artero: “Con el apoyo del Gobierno Provincial vamos a salir adelante”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Julio de 2019

CRISIS FINANCIERA

La intendenta de Rawson valoró el acompañamiento del Gobernador Arcioni, en esta difícil situación que atraviesa el Municipio y confió en aunar esfuerzos para poder encontrar una salida.



La intendenta de Rawson, Rossana Artero, agradeció el respaldo del Gobierno Provincial para afrontar la difícil situación financiera que atraviesa el municipio.

“Estoy en permanente contacto con el gobernador Mariano Arcioni para tratar de resolver esta situación, que es compleja pero estoy segura de que todos juntos vamos a salir adelante”, aseguró Artero.

En este sentido, la intendenta  indicó que “quiero agradecer que el Gobierno Provincial haya saldado gran parte de la deuda que mantenía con el Municipio. Lamentablemente la situación personal que estoy atravesando con la salud de mi marido, hizo que confíe  en los datos que me pasaban desde la Secretaría de Hacienda, y si bien siempre he estado al tanto, hay varios números inexactos, como es el caso de la deuda que la provincia mantenía con este Municipio, que como dijo el Gobernador, ya habían abonado alrededor de 30 millones de pesos y lo que queda por pagar es un monto menor que estamos viendo en conjunto como podrían cancelarlo”.

“En este momento,-agregó- todos los esfuerzos están puestos en poder cumplir con los trabajadores municipales, que son quienes están sufriendo esta situación, pero realmente confío en que con el apoyo del Gobierno Provincial vamos a salir adelante, y resalto el compromiso del Gobernador Arcioni que dentro de sus posibilidades siempre ha estado acompañando y poniéndose a disposición para poder encontrar una salida”.

La intendenta se refirió también al ministro de Economía, “no quiero dejar de nombrar al contador Luis Tarrío, con quien estamos en constante diálogo y atento a todos nuestros requerimientos, siempre ha mostrado su mejor predisposición”.

Asimismo, Artero agradeció a los ediles de la ciudad que también “se sumaron a resolver este conflicto y se comprometieron a tratar algunos proyectos de ordenanzas para  avanzar en la venta de tierras y poder hacernos de los fondos que nos permitan subsanar este desfasaje financiero”.

Reunión con Di Filippo

En este sentido, la intendenta capitalina agradeció también al diputado provincial Alfredo Di Filippo, quien “en este momento tan difícil que estoy atravesando desde lo institucional y lo personal, se acercó hasta mi casa, dejando de lado las diferencias que hemos tenido, para ponerse a disposición y priorizar la resolución de este conflicto, que hoy nos encuentra a todos trabajando en un mismo sentido”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.